PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

¿Tiene sentido prohibir el libro de '13 Reasons Why'?

H

 

Quisieron censurar el libro, pero bibliotecarios y alumnos se lo impidieron

Alberto Del Castillo

17 Mayo 2017 11:51

Puede gustar más o puede gustar menos, pero hay algo que está claro: '13 Reasons Why' no ha dejado indiferente a nadie.

De la polémica serie de Netflix se ha dicho que puede ser demasiado dura para ciertas personas, ha invitado a medios de todo el mundo a hablar de algunas de las curiosidades del rodaje, e incluso ha sido vetada para menores de 18 en Nueva Zelanda. Además, esta semana, un distrito escolar del estado de Colorado prohibió el libro en el que se inspira la serie, porque supuestamente idealiza la opción de quitarse la vida.

Sin embargo, esta prohibición ha durado lo que tardó en viralizarse la noticia: 13 Reasons Why ya está de nuevo en las bibliotecas de ese distrito y disponible para los más de 22.000 estudiantes que lo constituyen.

Motivados por el reciente suicidio de siete estudiantes en la zona, quienes tomaron la decisión de censurar el libro lo hicieron sin haber entendido la importancia de su historia. Probablemente no tuvieron en cuenta que dos de las cosas más valiosas de la novela de Jay Asher son su gran lucha contra el bullying y lo que es más importante: su gran rechazo al suicidio adolescente.


share