Books

Patti Smith acaba de comprarse la casa de tu poeta favorito de juventud

En 1996, Patti Smith afirmaba que en su infancia había llegado a sentir que era como su novio

En una pequeña Comala del terroir francés, Patti Smith, la madrina del punk, ha comprado la desmejorada casa en la que se crio el poeta francés Arthur Rimbaud. La casa, que de un tiempo a esta parte había empezado a presentar deterioros, ha sido lugar de peregrinaje durante muchos años para admiradores de Rimbaud.

Ubicada en Roche –en la región de Ardennes-, un pueblo de apenas noventa habitantes, la casa fue testigo de los primeros versos de quien fuera definido por Victor Hugo como el ‘Shakespeare niño’.

En ella Rimbaud escribió El barco ebrio, poema de cien líneas que le sirvió como carta de presentación a Paul Verlaine, y Una temporada en el infierno, la única obra publicada personalmente por el poeta.

Presa de la aflicción por ver cómo la casa se venía abajo y motivada por un acto cívico, Patti Smith anunciaba la compra de la casa sin revelar el precio de la misma. Además, señalaba que la reforma del hogar será llevada a cabo por Jacqueline Krenenvitter y Paul Boens, ambos fans del poeta.

Todo parece indicar que la compra del lugar es un sueño hecho realidad para Patti Smith. Impactada desde la juventud por sus versos –declaró en 1996 que durante su infancia sintió que Rimbaud era como su novio-, la admiración de Smith se ha mantenido latente.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar