Books

Esta es la explicación más sabrosa de 'Orgullo y prejuicio'

Un viral explica la obra de Jane Austen con un maravilloso lenguaje sacado del Bronx

¿No entiendes por qué las mujeres casaderas de la época victoriana se pellizcaban las mejillas antes de encontrarse con sus pretendientes?

¿No eres capaz de descifrar la razón por la que las viudas debían entonces darse mucha prisa a la hora de casar a sus hijas?

¿Pensabas que Orgullo y prejuicio era una movida que se le había ocurrido a Keira Knightley una noche de borrachera?

No pasa nada: la página Wisecrack ha venido para explicártelo.

En un vídeo que ha subido recientemente a su Facebook, titulado "Pride and prejudice explained by a gangsta" (' Orgullo y prejuicio explicado por un gángster), se da una interpretación muy peculiar —aunque fidedigna— de la famosa novela de Jane Austen.

Dibujos cutres, música clásica y un maravilloso acento del Bronx para explicar las andanzas de Elisabeth Bennet, sus 4 hermanas y Fitzwilliam Darcy.

Wisecrack es una página de Facebook que en pequeños vídeos explica de manera inteligente y divertidísima algunos momentos claves de la cultura popular. Después de Frozen, Shrek o las películas Disney se han atrevido con una versión gangsta de una de las obras cumbre de la novela inglesa del siglo XIX... y ha sido un gran éxito.

Con más de 6 millones de reproducciones, parece que los fans de Orgullo y prejuicio han encontrado en el vídeo de Wisecrack una manera de volver a vivir las aventuras de la familia Bennet.

Porque, como dice la propia introducción de Wisecrack, "es una verdad universalmente reconocida que todo el mundo debería ver este vídeo".

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar