PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Orange: el manga más tierno sobre la amistad y el amor volverá al papel

H

 

Después del estreno de la película anime de 'Orange', anuncian su adaptación al manga que contará con el trazo de su autora original

PlayGround

03 Enero 2017 05:58

Imagina que un día te despiertas y recibes una carta perfumada, con la letra perfecta y con el papel suave. Imagina que esa carta ha aparecido de la nada. Y que el remitente eres tú mismo pero escribiendo desde el futuro. E imagina además que la carta que lees te pide un enorme favor: tienes que hacer lo que tu yo futuro te diga, paso a paso, porque de lo contrario… las consecuencias serán terribles.

Esa es, más o menos, la idea de la que parte Orange, el manga de Takano Ichigo que la editorial Tomodomo publicó en España entre 2015 y 2016 en una serie de cinco tomos, y que ha sido todo un éxito.  

De Orange destacan la ternura y la sencillez. La manera en que Ichigo consigue narrar una historia casi de ciencia ficción o de fantasía —sus protagonistas son estudiantes de instituto que continuamente debaten sobre la idea de los viajes temporales y los agujeros negros— marcada a su vez por el retrato del descubrimiento del amor y de la fuerza de la amistad.

Aunque a primera vista el manga de Takano Ichigo pueda resultar cursi y simple —quizá por el dibujo, o por la candidez de su protagonista, Naho—, su trama esconde algo más fuerte, una historia sobre qué haríamos los humanos si pudiéramos cambiar nuestro destino, y si seríamos capaces de soportar las consecuencias.


En Japón, el éxito de Orange fue tan grande que en julio de 2016 se estrenó su serie anime, y a finales del mismo año vio la luz su película, en la que la historia de Naho, Kakeru dio un paso más allá, y se narró desde el punto de vista de otro de sus protagonistas, Suwa.

Ahora, a principios de 2017 y según informa el Tumblr de fans de Orange, Takano Ichigo va a recuperar esa visión particular de Suwa y la va a trasladar al papel en un manga que promete dar un cierre distinto y sorprendente para los seguidores de este grupo de amigos que decidieron retar al destino hasta cambiar las reglas del juego.

share