PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Erotismo desenfrenado y un tierno Kevin Bacon dan vida al gran bestseller feminista

H

 

Ya está el maravilloso tráiler de 'I love Dick', la serie inspirada en una de las novelas más radicales y celebradas de los años 90

Luna Miguel

16 Abril 2017 17:29

En 2017 se cumplen 20 años de la publicación original en Estados Unidos de Amo a Dick (Alpha Decay), la novela de Chris Kraus que se convertiría en un gran bestseller por ser, según la crítica, una obra radical, que puso patas arriba la literatura feminista.

Desde 1997, la influencia de Kraus en la narrativa escrita por mujeres ha sido enorme. Firmas más icónicas como Eileen Myles, que en un prólogo a la obra dijo que con Amo a Dick nacía “una nueva forma de vida femenina”, y contemporáneas como Sheila Heti, han reconocido la narrativa de Chris Kraus como una conquista.

La conquista de la libertad de las mujeres para narrar sus obsesiones, para desvelar sus intimidades, para reivindicar su neurosis y no tener miedo de mostrarse a veces poderosa, a veces estúpida, a veces cachonda, siempre única.

Aunque con el paso del tiempo la novela ha seguido editándose y traduciéndose en el extranjero, también es cierto que el propio éxito de Amo a Dick terminó por convertir al libro en una pieza rara, en una obra icónica de los años 90 pero para un público cada vez más reducido en la actualidad.

Sin embargo, coincidiendo con el aniversario de su publicación y como anunciaba Amazon en 2016, el próximo 12 de mayo verá la luz una serie que adaptará la novela de Chris Kraus, cuyo tráiler acaba de estrenarse dejando a todo el mundo expectante y boquiabierto.

Parte de esta expectación viene provocada porque su directora, Jill Soloway, es la misma que hizo reír, llorar y temblar a miles de espectadores con Transparent, su anterior proyecto.

Tal y como apuntan las primeras imágenes desveladas por Amazon esta versión de Amo a Dick nos dejaremos llevar por escenas de erotismo desenfrenado, por la lírica personalísima de la protagonista de la historia, Chris, y por un personaje tan atractivo como odioso e inquietante, Dick, a quien pone voz y cuerpo (muchas veces desnudo) Kevin Bacon.

Pero todo sea para que la literatura feminista de Chris Kraus vuelva a estar en boca de todos.


share