Books

Nueva teoría: Hermione es la verdadera protagonista de 'Harry Potter'

¿'Hermione Granger' debería ser el título de la saga de J.K. Rowling? Sí, porque sólo gracias a ella Potter está vivo

Hermione es el mejor personaje de la saga de Harry Potter.

Y no es una apreciación personal. Es el resultado de una encuesta de Buzzfeed en la que participaron más de cien mil personas y en la que Hermione se llevó un 24% de los votos. Mientras que Harry, por ejemplo, acumuló un 5% de los mismos.

Ya sea enseñando a Harry y a Ron a decir “Leviosa”, destrozando horrocruxes, creando el ejército de Dumbledore o especializándose en viajes temporales, lo que está claro es que las acciones, el peso en la historia y las responsabilidades de Hermione transgreden las de un personaje secundario.

Que su rol en la saga es tan importante que si no fuera por su ayuda, Ron y Harry llevarían muertos seis libros y medio.

Aunque entendemos que de ninguna de estas circunstancias se puede extraer que sea la protagonista: Harry ostenta ese papel, toda la trama gravita a su alrededor, es él quien atrae las miradas de Hogwarts.

Pero, como decimos, si no fuera por Hermione, es muy probable que la saga se pudiera resumir en la historia de un muggle que llega a una escuela de magia y a las primeras de cambio —en el Lazo del Diablo—, muere. Y fin.

Por eso, por la labor inestimable de apoyo a Harry, hay una petición que exige para Hermione el reconocimiento que se merece. La solicitud lleva meses triunfando en Facebook y sus adeptos no dejan de crecer.

La petición, de carácter reivindicativo y tintes irónicos, pide que en futuras ediciones del libro, se cambie el nombre del mismo e incorporen el nombre de Hermione y las acciones que llevó a cabo.

Y no podemos estar más de acuerdo.

1. Hermione Granger y la vez que usó el poder de investigar y del razonamiento deductivo para que Harry no muriese.

2. Hermione Granger y la vez que fue pretificada y cómo tardaron sus amigos unas cuantas semanas en ver que la respuesta estaba en sus manos

3. Hermione Granger y la vez que fue dueña del tiempo

4. Hermione Granger y la vez que se dio cuenta de que era hermosa e inteligente y salvó el culo de Harry investigando. Otra vez. Todo el tiempo. De verdad, debería haber muerto sin ella.

5. Hermione Granger y la vez que Harry estaba demasiado deprimido para hacer algo y tuvo que hacerlo en su nombre porque es, claramente, el poder detrás del trono. P.S: También se enfrentó a los mortífagos y ganó.

6. Hermione Granger y la vez que le advertí a Harry de los peligros de copiar del cuaderno de alguien que no fuese ella y OH, MIRA, TENÍA RAZÓN.

7. Hermione Granger y la vez que dejó a Harry decidir dónde ir y qué hacer y terminaron cinco meses en el bosque antes de, una vez más, tener que ser salvado por Hermione en Hogwarts.

via GIPHY

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar