PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

La escritora que denunció el abuso sexual a menores muere a los 38 años

H

 

El cáncer se lleva a Margaux Fragoso, la autora de 'Tigre, tigre', unas incómodas memorias que retratan y denuncian su experiencia con un pedófilo

Luna Miguel

28 Junio 2017 13:37

A veces escribir es el acto más valiente que existe.

Margaux Fragoso tenía ríos de valentía en sus venas cuando a antes de cumplir los treinta años decidió sentarse a escribir sus memorias. Y no porque escribir una memoria tan joven sea algo atrevido de por sí, sino porque la denuncia y el recuerdo que su texto contenía era estremecedor.

Tigre, tigre, ese es el nombre tan fiero y tan manso del libro que le llevó a convertirse en bestseller y a ser traducida a más de 20 idiomas.

Tigre, tigre, como una nana y también como un grito con el que noveló el abuso sexual al que Fragoso tuvo que enfrentarse cuando sólo era una niña.

Tigre, tigre, entre arañazo y suavidad, entre garra y pelaje.

En esas páginas estableció Fragoso su versión realista, feminista y rabiosa del mito de la Lolita, una de las visiones más poderosas de la pedofilia, donde no se pide perdón por nada, sólo se entrega, se sugiere, se narra.

Margaux Fragoso, que se entregó, sugirió y narró toda su vida, murió el pasado viernes a los 38 años por un cáncer de ovario.

Y aunque ya no esté, el mundo recordará a la autora de Tigre, tigre porque fue valiente.

share