Books

Muere a los 29 años el fotógrafo y poeta Ren Hang

La noticia ha sido confirmada por fuentes cercanas al artista, que se encontraba de promoción en Europa tras la publicación de su obra fotográfica en Taschen

Ren Hang ha muerto.

Según han confirmado su editor y su galerista al diario belga De Morgen, el jovencísimo artista y escritor chino, que cada día burlaba a las autoridades de su país con ese arte completamente radical, erótico, sincero y explosivo, se habría quitado la vida este 24 de febrero en Berlín.

El fotógrafo de 29 años, tantas veces censurado y perseguido en China, acababa de publicar su obra fotográfica completa en una edición de Taschen, y se encontraba de gira en Europa, entre presentaciones e inauguraciones de exposiciones.

Ren Hang había conseguido convertirse en uno de los fotógrafos contemporáneos más celebrados y queridos en las redes sociales, gracias a un estilo desenfadado y natural, y a una aproximación al erotismo y a la locura profundamente poéticas.

El artista, de hecho, también era poeta, como demuestran los versos que combinaba entre las fotografías que pueden encontrarse en su web.

Y entre las palabras que Hang dejó en su espacio personal, destaca un diario muy íntimo, en el que el fotógrafo relataba algunas de sus luchas diarias contra la depresión.

Emotivo, potente, brutal.

Así era todo lo que escribía, fotografiaba, miraba o vivía el artista que removió las entrañas y las mentes de nuestra generación.

Ahora, sus alas negras y puntiagudas han querido llevarle volando a otro lugar más oscuro y frío que el mundo que Hang ya no pisa.

Desde allí, sin embargo, su mirada seguirá brillando.

Su arte nunca nos dejará.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar