Books

El libro autoeditado de Yiannopoulos vendió 100.000 copias en un día

El polémico periodista lo celebró con una fiesta en la que humilló a Hillary Clinton

“El feminismo es cáncer” o “No me da miedo el terrorismo, me da miedo el islam” son algunas de las declaraciones más famosas del británico Milo Yiannopoulos, que ha vuelto a la carga tras un par de meses de relativo silencio.

Pensamos en Yiannopoulos y recordamos que en febrero su nombre irrumpía con fuerza en todos los medios tras conocerse un podcast suyo en el que defendía la pederastia. Recordamos también la consecuencia más inmediata de estas declaraciones: la cancelación de Dangerous, el libro que iba a publicar Simon & Schuster.

En mayo supimos que las palabras de Dangerous no se perderían y que tendrían visibilidad a través de Dangerous Books, una editorial creada por el propio Milo cuyo propósito es: “ Convertir la vida de periodistas, profesores universitarios, políticos, feministas, activistas de Black Lives Matter y demás activistas profesionales en un infierno viviente”.

Y la primera piedra para alcanzar ese propósito ya se ha colocado. Dangerous está a la venta desde el 4 de julio, el mismo día que la legión de fans de Milo acabó con las 100.000 que se sacaron a la venta.

La portada muestra a Milo como si fuera un niño bueno, inocente. Milo como un enfant terrible que, involuntariamente, no ha cambiado color ni tipografía de título y autoría. Dando pie a “Dangerous Milo” como una frase que es un todo. Milo se gusta reivindicándose como un tipo peligroso. Una etiqueta que le pirra: “Es importante que haya gente como yo”, ha dicho en alguna que otra ocasión.

Para celebrar la buena acogida del libro —best seller en Amazon en la categoría de Política—, Yiannopoulos hizo de anfitrión en una fiesta que parecía beber de los freak shows de principios de siglo XX: los enanos eran invitados a disfrazarse de Trump; una mujer era customizada de Hillary Clinton, vestida de presa y metida en una jaula con el propósito de ser mojada si dabas en la diana.

El vodevil era custodiado por una decena de policías que esperaban la llegada de algunas de las personas a las que Milo quiere convertir su vida en un infierno viviente. Sin embargo, los asistentes sólo fueron los seguidores del autor.

Con el impulso de las ventas como motor , Milo ha aprovechado para denunciar a Simon & Schuster por causarle “daños irreparables” y “violación intencional y oportunista de su contrato”, así como por “dañar el valor comercial de su obra”. Pidiendo, también, diez millones de dólares.

En caso de que la demanda prosperase —y aunque no lo hiciera también—, la jugada le habría salido redonda a Milo.

Elevado a la categoría de mártir, la forma de actuar de Threshold Editions (sello de Simon & Schuster que le iba a publicar) fue reprobable desde el momento en que contó con la pluma de un personaje con una visión tan despreciable. Aunque no sorprende: el sello había publicado previamente a Trump, Reagan o Rush Limbaugh.

El mejor resumen de la cuestión, lo dijimos hace unos meses, estaba en una frase de la escritora feminista Roxanne Gay: “ Al cancelar el contrato para el libro de Milo, Simon & Schuster tomó una decisión económica de la misma manera en que tomó una decisión económica cuando decidió publicar a ese hombre en primer lugar”.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar