Books

La nueva edición del 'Mein Kampf' de Hitler revienta en ventas en Alemania

La edición crítica del libro de Adolf Hitler ha vendido 85.000 ejemplares en un año

Adolf Hitler fue un “autor superventas” entre 1933 y 1945. En aquel entonces, su ideario político Mein Kampffue uno de los libros más leídos en lengua alemana.

Quién iba a decir que más de 80 años después el éxito de este libro se repetiría, como recientemente ha revelado El Instituto de Historia Contemporánea de Múnich, su nueva edición crítica ha despachado 85.000 ejemplares en sólo un año.

Fue a principios de 2016 cuando esta edición vio la luz, rodeada de polémica. Durante casi 70 años, la venta y la reedición de Mein Kampf había estado prohibida por las autoridades bávaras. Quizá por ese motivo la aparición de este ejemplar —que incluye una visión crítica desde el punto de vista histórico y científico de la obra— haya causado tanto revuelo y haya llegado a tantísimos lectores.

Según Andreas Wirsching, director del Instituto de Historia Contemporánea de Múnich, el éxito ha pillado a todo el mundo por sorpresa, aunque también entiende que un libro como este era necesario en el contexto histórico actual, porque permite conocer “las siniestras raíces y las consecuencias de las ideologías totalitarias”.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar