PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

La nueva polémica de Marvel tiene que ver con este secreto del Capitán América

H

 

Cómic + Corrección Política = Marvel en 2017

Alberto Del Castillo

23 Mayo 2017 12:51

2017 no parece ser el año de Marvel. ¿O sí? La gigante de los cómics parece empeñada en dar una de cal y otra de arena. En cualquier tema. Ya lo vimos con la diversidad de género y racial y el hecho de que supuestamente les hiciera vender menos, también con la inclusión de mensajes antisemitas y anticristianos en un cómic de X-Men.

Y, por supuesto, con Capitán América, convertido en nazi tras la revelación de que es miembro de Hydra -organización terrorista del universo de Marvel-.

Esta decisión ha parecido desvelar todo un entramado lobby pro Capitán América en Estados Unidos. Los fans se han movilizado y se han organizado bajo el hashtag #SayNoToHYDRACap y la consecuente petición de boicot. Los más entusiastas sienten mancillado el nombre de Steve Rogers y no aceptan su nuevo rol en Secret Empire.

Secret Empire, que es la serie de Marvel de 2017, ha sacado cuatro números y el último también hace correr ríos de tinta en la red.

En este caso, por una revelación especial que se convertirá en SPOILER en las próximas líneas.

capitan america

A través de un cliffhanger maravilloso, los de Marvel han dejado caer que tal vez coexisten dos Capitanes América en el mundo: el bueno y el malo. Los creadores han dejado una cosa clara: el desarrollo del conflicto no va a dejar a nadie indiferente.

Lo dicho. Una de cal y otra de arena.

share