Books

Nos da igual que Schiappa, la secretaria de Igualdad de Macron, publique literatura erótica

Marlène Schiappa publicó 'Osez l'amour des rondes', entre otros libros, pero ¿es también la autora que se esconde tras el seudónimo 'Marie Minelli' para escribir literatura erótica?

El gobierno que preside Emmanuel Macron está generando más debates literarios que políticos, aunque, es cierto, la mayoría de estos debates literarios terminan siendo muy políticos.

Todo empezó con el oscuro pasado académico del presidente francés, de quien recientemente se supo que pasó la noche de su elección escribiendo el prólogo del libro de Michel Rocard; siguió con el nombramiento de la editora François Nyssen como ministra de cultura y la del novelista Édouard Philippe como Primer Ministro; también se supo que Sylvain Fort, uno de los artífices de la exitosa campaña electoral de Macron, publicaría un libro sobre Saint-Exupéry.

La última polémica tiene como protagonista a Marlène Schiappa, la Secretaria de Estado de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ya que una investigación del diario francés L'express apunta la posibilidad que sea ella la autora de literatura erótica que se oculta tras el seudónimo de 'Marie Minelli'. Aunque desde su gabinete lo niegan, parece que hay margen para la duda. 

Antes de entrar en el gobierno, Marlène Schiappa había sido blogger y directora de una agencia de prensa. Además de colaborar regularmente con The Huffington Post, Schiappa es la autora de diversos libros, de entre los que destaca Osez l'amour des rondes (2011), una "guía erótico-humorística" que fue acusada de gordofobia, así como de Maman travaille, también polémico por el hecho que en él se explica como defraudar la Seguridad Social. 

Las sospechas de que Schiappa pueda ser la autora que se esconde tras el seudónimo de 'Marie Minelli' arrancan de un conjunto de curiosas casualidades. En primer lugar, del hecho que, en Amazon, en la biografía de Schiappa ésta aparecía referenciada como autora del primer libro de Minelli. A ello se sumaba el hecho que Osez l'amor des rondes estaba publicado en la editorial la Musardine, especializada en literatura erótica, donde también están publicados algunos de los libros de Minelli, como Osez...les sexfriends. Además, unos meses antes de que Minelli publicara Osez réussir votre divorce, Schiappa había anunciado en una entrevista que publicaría un libro sobre el divorcio.

Pero la cosa no termina aquí. En el libro de Minelli sobre el divorcio, aparecen fragmentos que son directamente un plagio de una serie de artículos publicados en Yahoo!. Pero como han descubierto desde L'express, no es el plagio de unos artículos cualquiera: su autora es Marlène Schiappa. Además, la co-autora de algunos de los artículos plagiados es Alice Bucker, quien, de nuevo curiosamente, acostumbra a ser citada como experta en los libros de Minelli.

El mismo diario contactó con el gabinete de prensa de la Secretaria de Estado de Igualdad entre Mujeres y Hombres, que niega que Marlène Schiappa sea la persona que se esconde tras el seudónimo. De hecho, su jefe de prensa llegó a bromear, diciendo que si no parecía suficiente que Schiappa hubiera publicado ya 15 libros.

Ante la insistencia de los periodistas, desde el entorno de la secretaría proporcionaron el teléfono de Marie Minelli, a quienes describieron como una mujer familiar que no podía permitirse asumir públicamente el peso de sus fantasías literarias. Ésta, en conversación telefónica, confirmó que había escrito sus libros sin la ayuda de la Secretaria de igualdad.

Con todo, las conexiones que unen a Schiappa con Minelli no parecen acabar nunca. Desde L'express detallan otros puentes entre ambas, como por ejemplo que Schiappa recomendó alguno de los libros de Minelli en sus artículos.

Las dudas parecen razonables y la polémica libresca envuelve, una vez más, el gobierno que preside Emmanuel Macron. Sin embargo, debemos preguntarnos si este tipo de investigación responde a algún tipo de preocupación política o si simplemente se está intentando hurgar una vez más en la intimidad de alguien que ha tratado de permanecer legítimamente en el anonimato.

Y, dado que Schiappa ya ha publicado literatura erótica bajo su firma, esta insistencia por atribuirle estos libros parece del todo injustificada.   

( Vía L'express)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar