Books

Una tierna historia de amor lesbiano sólo para los que creen en el destino

Nace en España una nueva editorial de manga: se llama Orange Tree y su primera publicación será la delicada serie 'Lily Love' de Ratana Satis

Esta semana conocíamos la noticia de que al panorama español de editoriales especializadas en manga se sumaba un nuevo y jugoso nombre: Orange Tree.

En la página web del sello se presentan con una declaración de intenciones en la que se anuncian como una pequeña editorial que buscará libros distintos, de esos que no suelen llegar a nuestras librerías porque no vienen avalados por grandes firmas o por traducciones de editoriales potentes del extranjero.

Así, el título con el que se darán a conocer al mundo es Lily Love, una serie de cuatro tomos perteneciente al género yuri —temática amorosa y lésbica— que se caracteriza no sólo por ser una historia de amor tierno sobre las casualidades y las barreras que a veces debemos romper para poder seguir nuestros instintos, sino también por estar escrito desde Tailandia.

Su autora, Ratana Satis, es una mangaka tailandesa que desde hace más de quince años lucha para que el cómic tailandés llegue más allá de sus fronteras y también para que las mujeres que se dedican a este género tengan mayor visibilidad tanto a nivel nacional como internacional.

En una de las muchas redes sociales de la autora, Satis se presenta de este modo: “¿Por qué género yuri? Porque soy lesbiana. Porque es la mejor manera de mostrarme tal y como soy”.

De hecho, Lily Love, cuya traducción al inglés ya circula desde hace un par de años en Internet, es todo un referente del género, por ser además uno de los cómics que aborda el amor lesbiano sin ser sus protagonistas las típicas colegialas.

Que la nueva editorial Orange Tree se atreva a publicar esta serie, entonces, no puede ser otra cosa que una buena noticia, y apunta al riesgo, a la búsqueda  y a la emoción que dicen que siempre representará su catálogo.

Y así, entusiasmados, es como nosotros lo esperamos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar