Books

Jiro Taniguchi ha muerto a los 69 años, para muchos fue 'el poeta del manga'

El 11 de febrero de 2017 muere Jiro Taniguchi, gran mangaka de Japón, tan querido en Europa que hasta la prensa francesa lo denominó "el poeta del manga"

Caminantes solitarios, mujeres inquietantes en paisajes bucólicos, platillos japoneses retratados para abrir el apetito en un solo trazo, mujeres embarazadas en el espacio, la historia del país nipón a los pies de sus personajes poderosos, y una luna enorme y hermosa donde descansó su Ícaro.

Todas esas cosas forman parte del imaginario de Jiro Taniguchi, el mangaka de Tottori que conquistó al público europeo gracias a unas obras que, aunque albergadas prácticamente en las estanterías de cómic, podrían pasar por algunas de las grandes novelas que ha dado Japón en los últimos años.

En España, es probable que su libro más conocido sea Paseos de un gourmet solitario (Astiberri), en el que junto a Masayuki Kusumi consiguió aunar crítica gastronómica y poesía.

De hecho, la prensa francesa no ha dudado en llamarlo “el poeta del manga”, por sus profundas reflexiones sobre la vida, la muerte, la soledad, la naturaleza y el amor, y por esa capacidad suya para hacer sentir paz al lector.  

En sus libros, abundan los lobos solitarios, los caminantes, los observadores. Por eso ahora que llega la triste noticia de que Jiro Taniguchi ha muerto a los 69 años, no podemos hacer otra cosa que imaginárnoslo en su largo camino de estrellas, tranquilo y desafiante, sabiendo que aunque la muerte es eterna, a él le queda por descubrir todo el Universo.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar