Books

Iglesias resume la moción de censura con un poema

Y los pesarosos versos elegidos por el líder de Podemos son de Antonio Machado

Hace dos meses, Pablo Iglesias compartía con emoción unos versos de Paul Éluard que había escuchado en los famosos mítines de su colega Jean Luc Mélenchon. Con las palabras del poeta simbolista, el líder de Francia Insumisa quería evocar el empuje y la rabia con la que la sociedad francesa debía aproximarse al cambio.

Pero Mélenchon erró en su intento de conquistar el Elíseo, al igual que hoy Pablo Iglesias ha fracasado en la moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy, un evento que ha estado plagado —tanto fuera como dentro del Congreso— de cruces de insultos, de puñaladas y de ese hedor machista que Ana Requena Aguilar tan bien ha denunciado en su columna de El Diario.

Quizá por esta suma de pesares, el Secretario General de Podemos haya tomado la decisión de resumir la moción con un también pesaroso poema de Antonio Machado.

El poema resume a la perfección esas imágenes de los diputados del Partido Popular bostezando ante las intervenciones de Irene Montero o el propio Iglesias, así como la desilusión de quienes piensan que el partido corrupto que gobierna España jamás recibirá el castigo que merece.

Con todo, y puesto que últimamente parece que a los políticos españoles les apasiona citar literatura en sus discursos —algunas veces de manera, ejem, desacertada—, desde PlayGroud hemos pensado que, con todos nuestros respetos hacia Machado, el poema que de verdad resume lo ocurrido ayer y hoy en el Congreso de los Diputados son estos versos de Ana María Moix. Anotadlos por si acaso:

Ay madre, yo soy como la España;

ni chicha ni limoná, loquita del corazón y dura como la caña.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar