PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Violencia, drogas, sex... ah, no, espera, las memorias de Gucci Mane serán otra cosa

H

 

Acusaciones de asesinato, rap, cárceles, muchas drogas, insultos a Drake o Nicki Minaj... y ahora un renacimiento místico para narrar su autobiografía

Xaime Martínez

23 Marzo 2017 17:49

Parece que últimamente la espiritualidad lo está petando en el mundo del hip-hop.

O, al menos, las epifanías se suceden: además de que los de Yung Beef hayan publicado Pxxrificacion y se hayan cambiado el nombre de Pxxr Gvng a Los Santos —lo cual podría deberse más a problemas legales que a la filosofía new age—, uno de los personajes legendarios del trap ha prometido narrar su "renacimiento personal" en un libro.

La autobiografía de Gucci Mane es el nombre del volumen que el MC publicará en septiembre de la mano de la editorial Simon & Schuster, y en él contara su historia "con sus propias palabras", según anuncia la web del sello.

La carrera del rapero, nacido en un pequeño pueblo sureño (Bessemer, Alabama), siempre estuvo asociada al mundo de las drogas y del crimen. De hecho, su reputación como traficante de drogas precedió en muchos casos a la de letrista y músico.

A medida que sus canciones se hacían más conocidas, también iban surgiendo acusaciones de asesinato, beefs con algunas de las figuras más importantes del hip-hop estadounidense, fuertes discusiones sobre los derechos de los temas... Hasta que en 2014 fue detenido por posesión ilegal de armas y condenado a más de dos años de prisión.

Aunque durante el tiempo que pasó en la cárcel no dejó de sacar discos, también tuvo tiempo para hacer algo más: reencontrarse con su verdadero yo para dejar atrás los barrotes como una persona "sobria, sonriente, centrada y positiva".

Are y'all ready for my book? Trapper turned author #TrapGod #TheAutobiographyOfGuccimane Now avail for pre-order on amazon !!!

Una publicación compartida de Gucci Mane (@laflare1017) el

Fue a lo largo de esos meses —al igual que ya hiciera Lil Wayne— cuando escribió sus memorias santas, si bien para ello contó con la "ayuda" del periodista Neil Martinez-Belkin.

El libro ya está en preventa en Amazon, y todo indica que podría ser el gran éxito que Simon & Schuster estaba esperando para levantar cabeza después de la polémica surgida alrededor de la publicación del ensayo de Milo Yiannopoulos.

Si esta epifanía carcelaria es sincera o no, es demasiado pronto para saberlo.

Tal vez se trate de una maniobra narrativa, de un agudo gesto promocional de uno de los raperos más influyentes de los años 2000, pero lo cierto es que desde que fue liberado Mane ha tenido su primer número 1 en las listas ("Black Beatles", junto con Rae Sremmurd) y se ha prometido con su novia en la Kiss Cam durante un partido de los Hawks con todo el glamour que requiere la ocasión.

Así que, sea o no cierto este brusco giro de timón que ha querido dar Gucci Mane, lo que está claro es que le conviene seguir fingiendo. Y escribiendo sobre ello.

(Vía Pitchfork)

share