PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

George R.R. Martin anuncia una nueva historia (y no es Vientos de Invierno)

H

 

El novelista estadounidense ha escrito un texto ambientado en el mundo de 'Juego de Tronos', pero no es la esperada sexta parte de la saga

Xaime Martínez

31 Enero 2017 13:16

El libro se titula Book of swords y eso ya puede darte una pista del juego al que está jugando George R.R. Martin: la nostalgia.

Ha salido en una lista de Amazon, y a partir de ahí la especulación ha comenzado en las redes: ¿ha cambiado Martin el título de su proyecto? ¿Ha abandonado Vientos de Inverno, la sexta parte de Canción de hielo y fuego? ¿Es el mismo George R.R. Martin por cuya novela llevamos esperando (literalmente) años?

A pesar del revuelo, Book of swords no es más que una falsa alarma. En realidad, el libro, que saldrá publicado en octubre de este año es una antología de 15 relatos de fantasía preparada por el amigo de Martin, Gardner Dozois, y en la cual se encontrará un relato del autor de Tormenta de espadas.

Según ha anunciado este mismo en su blog, el relato está ambientado en el mismo universo que Juego de Tronos y los demás libros de la saga.

Sin embargo, no tendrá nada que ver con Vientos de invierno, que el novelista estadounidense ya había prometido publicar para finales del año pasado. Recientemente ha afirmado que tiene pensado finalizar el libro antes de que acabe 2017, pero ha advertido que "ya el año pasado pensaba lo mismo".

Así pues, con el final de Canción de hielo y fuego en el aire, la serie de HBO aproximándose rápidamente a su última temporada y el plazo de publicación de Vientos de invierno siendo pospuesto una y otra vez, muchos se preguntan si la publicación de este relato es una buena o una mala noticia.

¿Será suficiente para saciar la sed de los fans?

Esperemos que sí, porque según parece el motín podría estar a punto de llegar al reino de Poniente.

(Vía Bustle)

share