Books

'Follages': pequeña antología de poesía y sexo

Sexo vintage, viento y un poema amoroso... ¿se puede pedir más?

La poesía y el sexo siempre se han llevado bien.

Desde las divertidas guarrerías de Catulo hasta los poemas eróticos de ancianos que encontramos en el último libro de Sharon Olds —pasando, por ejemplo, por los poemas subidos de tono de los cancioneros populares— las historias del sexo y la poesía siempre han estado entrelazadas.

Pajarillo, delicia de mi amada

con el que juega, al que en su mano tiene

y al que ofrece la punta de los dedos

para que salte, picotee y muerda...

Ahora, esta íntima relación ha llegado a Twitter. Y lo ha hecho de la mano de Alberto Gayo, director adjunto de la revista Interviú, quien el pasado verano dio comienzo a una serie en la que combina sus dos pasiones: la comunicación y el collage.

A finales de julio decidió que recortaría imágenes calenturientas de la colección Rotenberg —una selección de fotografía erótica de comienzos del siglo XX—, las situaría en diferentes espacios (árboles, agua...) y les uniría un poema amoroso de escritores como Juan Gelman, Elvira Sastre o Robe Iniesta.

El resultado se llama "follages" —una mezcla entre, ejem, follar y collage— y lo está petando en Twitter.

Desde PlayGround queremos seleccionar 10 de los mejores follages creados por Alberto Gayo, que demuestran que Dante Alighieri y Nacho Vidal no están tan lejos como muchos se piensan.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar