Books

Eva Green interpretará a Virginia Woolf en una película sobre su relación lésbica

'Vita & Virginia' tratará sobre la rompedora relación entre la escritora y su amante Vita

La productora Protagonist Pictures acaba de revelarlo: Eva Green y Gemma Arterton serán las protagonistas de la película Vita & Virginia, dirigida por Chanya Button.

La película se proyectará esta semana en el Mercado de Cine de Berlín, y trata sobre la intensa relación que unió a dos escritoras, Vita Sackville-West y Virginia Woolf, cuyo lazo inspiró una de las novelas más celebres de esta última, Orlando.

Chanya Button, directora indie que obtuvo relevancia por su debut de 2015 Burn burn burn, se ha encargado de realizar la película y de co-escribir el guión junto a Eileen Atkins, la autora de la obra teatral en que se basa Vita & Virginia.

La película —según ha revelado la propia Button en la revista Screen Daily— se centrará en el periodo que va de 1927 a 1928, es decir, uno de los momentos más llamativos de la relación entre ambas mujeres y coincidente con la época en que Woolf escribió Orlando.

Además, Button ha descrito su nueva creación como una "visceral historia de amor, una vívida exploración de la creatividad y una perspectiva muy vital de una de nuestras escritoras más icónicas".

Aunque aún no se sabe fecha oficial de estreno, todo apunta a que podría ser una de las grandes películas literarias de 2017.

Porque, como dice la propia directora de Vita & Virgina, ambas escritoras ofrecieron durante sus vidas "una relación ejemplar por medio de la cual mujeres brillantes y valientes doblegaron a las instituciones, pero a cambio de un gran coste personal".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar