PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Los 'genitales danzarines' de Erri de Luca arrasan en el Bad Sex Award

H

 

Suena asqueroso, ES asqueroso, pero también totalmente real: el italiano Erri de Luca se lleva el premio a la peor escena de sexo de la literatura en 2016

PlayGround

02 Diciembre 2016 12:19

Hace unas semanas os contábamos que la organización de Bad Sex Awards estaba a punto de desvelar a los premiados de 2016. Y contra todo pronóstico, un escritor muy respetado y conocido a lo largo y ancho del mundo ha recibido el galardón.  

Se trata del italiano Erri de Luca, que en España acaba de publicar Sólo ida (Seix Barral), una edición de su poesía completa. Los poemas de Erri de Luca están marcados por un fuerte compromiso político y por una aparente sencillez que lo llena todo de belleza.

Pero a pesar de esa maestría suya con la metáfora, este 2016 desde Bad Sex Awards han encontrado su “talón de Aquiles”: Erri de Luca parece un pésimo narrador de escenas sexuales, y sus metáforas eróticas dejan mucho que desear.

La prueba está en el párrafo que le ha dado este premio por el que aún no ha querido pronunciarse —y, de hecho, es su editor quien irá a recogerlo—:

"Mi sexo era una tabla pegada a su vientre. Con un giro de caderas, me dio la vuelta y me encontré encima de ella. Abrió las piernas, se levantó el vestido y empujó mi polla contra su abertura. Yo era su juguete, que ella movía a su antojo. Nuestros sexos estaban listos, esperándose, apenas rozándose: bailarines levitando en pointe".

Disgusting, ¿no?

share