PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Encuentran un libro inédito del creador de 'Donde viven los monstruos'

H

 

Será publicado por Harper Collins en otoño de 2018

A.D.N.

11 Julio 2017 05:58

Entre libros, folios tamaño din A4 sin usar, libretas, fotocopias y todo tipo de material procedente de la celulosa. Entre todos estos objetos estaba Presto y Zesto en Limboland, el manuscrito ilustrado inédito de Maurice Sendak, uno de los ilustradores más importantes del Siglo XX y autor de Donde viven los monstruos.

Rebuscando entre todos esos documentos de su casa de Connecticut, la presidenta de la fundación del escritor, asistenta y vieja amiga de Sendak, Lynn Caponera, ha encontrado estos documentos.

Las ilustraciones fueron hechas en colaboración con Arthur Yorinks y se crearon para acompañar a Rikadla, una obra del checo Leos Janácek, interpretada en 1990 por la Orquesta Sinfónica de Londres.

No era la primera colaboración entre Yorinks y Sendak, que en 1995 escribieron y dibujaron El gigante de Miami, y en 2006, ¿Mamá? Tal era la complicidad entre ambos, que Presto y Zesto en Limboland se llama así porque Presto y Zesto son los motes que se pusieron entre ambos cariñosamente.

“Es una pena que sólo se vaya a ver una vez”, dijo Yorinks en su día, aludiendo al hecho de que sólo se viera en el evento de la Orquesta Sinfónica de Londres. Y, de hecho, en colaboración con el editor de Sendak, se intentó publicar. Sin embargo, la dificultad de traducir del checo al inglés dejó el proyecto en dique seco.

Se intentó, más adelante, poner en marcha un proyecto de publicación para los dibujos, pero ambos tenían otros proyectos entre manos.

Nada más encontrarse con la obra Caponera, la descubridora, le hizo llegar los documentos al editor de Sendak que, al poco de recibirlos, se puso manos a la obra para publicarlos de la mano de Harper Collins. Presto y Zesto en Limboland verá la luz en otoño de 2018.

Vía: Publisher Weekly

share