PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Emma Watson está escondiendo ejemplares de 'El cuento de la criada' por las calles

H

 

La actriz aprovecha el tirón de la serie para promover la lectura de libros feministas

PlayGround

22 Junio 2017 11:40

(Arte PG)

Es indiscutible. Emma Watson es la reina del activismo literario feminista.

Después del éxito que supuso la campaña Libros en el metro, la actriz decidió participar en otra, llamada ‘Las hadas de los libros’, con la misma idea: esconder por las calles ejemplares de los libros feministas que forman parte de su club de lectura, ‘Our shared shelf’.

La idea es ocultar libros como si fueran regalos o bombas. Pequeños artefactos seductores que se cuelen por las casas para dinamitar su tranquila domesticidad desde dentro: subversión con un bonito packaging.


Pero ahora, entre los libros que forman el top 10 esencial de obras feministas según Emma Watson, se ha colado un invitado especial: El cuento de la criada, de Margaret Atwood.

De modo que aprovechando el tirón que está teniendo esta distopía feminista gracias a la serie que HBO le ha dedicado, El cuento de la criada ha sido la obra que esta hada insumisa decidió esconder este miércoles por las calles de París.

La gente está encontrando ya los ejemplares y, claro, colgándolos en las redes. 


La actriz ha repartido 100 ejemplares por la capital francesa, pero el proyecto –creado por Cordelia Oxley– lo forman más de 5.000 personas que están compartiendo libros por más de cien países.

Los libros, además, van acompañados con una nota que invita a esconder de nuevo el libro una vez terminada su lectura para que pueda encontrar una nueva casa.

Pero una cosa está clara: la alianza entre Emma Watson y Margaret Atwood habrá convertido por unos días a estas pequeñas hadas literarias en seres gigantes y majestuosos que sacudirán nuestras ciudades con sus ideas.

share