Books

Snowden aparece en público y de manera inesperada para hablar de ciencia ficción

A través de una pantalla, el antiguo empleado de la CIA fue el invitado especial en la presentación del último libro de Cory Doctorow

Como si de una rueda de prensa de Mariano Rajoy se tratara, Edward Snowden figuró, durante la presentación del último libro de Cory Doctorow, en las pantallas de la biblioteca pública de Nueva York. A pesar de estar a más de 7.500 km, Snowden fue el invitado estrella.

Invitado estrella que hacía “acto de presencia” en calidad de entrevistador. De hecho, en un intento por restarse importancia y otorgársela a Doctorow lo primero que dijo el antiguo empleado de la CIA fue: “Normalmente no hago las preguntas”.

Y así fue. El evento, llamado Distopía, apocalipsis y otros futuros soleados, discurrió por los cauces de la normalidad, por la literatura de Ayn Rand, por las predicciones de Keynes, por las ideas de la superventas japonesas Marie Kondo y también por las ideas sobre economía y política que Doctorow plasma en la novela.

Walkaway, la decimoséptima novela de Doctorow en apenas quince años, es, como gran parte de la ciencia ficción que se publica últimamente, una distopía.

La novela se desarrolla en una Canadá futurista después del colapso que provoca en la sociedad moderna el hecho de que los ricos tengan la mayor parte del dinero y que las impresoras industriales puedan imprimir incluso las necesidades básicas. Este lance da pie a que se considere absurdo trabajar para el sistema.

La presencia de Snowden en el evento no es casual. En las novelas de Doctorow los hackers tienden a ser seres idolatrados, lo cual podría suponer una especie de acto metafórico. Además de constituir una herramienta que, seguro, potenciará las ventas del libro.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar