Books

Dale la dirección de una revista a Virginie Despentes y cambiará el mundo

Virginie Despentes estrena la tercera parte de 'Vernon Subutex' y será durante una semana editora de Les Inrockuptibles

Virginie Despentes es un vendaval. Una fuerza que te empuja, que te atrae y te repele en su movimiento pendular, que te acompaña en su recorrido.

No son solo sus novelas, la fascinación ambivalente y violenta que inocula su lectura. Tampoco basta su Teoría King Kong, el libro que zarandeó el universo feminista y que ha terminado por erigirse como referencia ineluctable en la perpetua polémica sobre el trabajo sexual.

La designación de Despentes como editora de la revista Les Inrockuptibles para su último número ha demostrado que es su carácter, su insumisión permanente, la que se expande con furia. Despentes somete a su fuerza motriz todo cuerpo –porque el suyo es un universo de cuerpos– que se acerque a su campo gravitatorio.

Da igual que delante tenga una de las revistas culturales más importantes de su país. No importa que el tono de esa publicación esté a años luz del radicalismo de sus ideas o que la masa lectora de Les Inrocks quizá no esté preparada para acoger su visión.

Como ella misma explica en un texto que sirve como presentación del número que ha auspiciado, Despentes ha vertido toda su personalidad en cada artículo, en cada reportaje, en cada reseña. No solo en la entrevista que ella misma protagoniza, en ocasión de la publicación en Francia de Vernon Subutex 3: cada página está impregnada con su espíritu, cada página es Virginie Despentes.

Quizá pueda servir como epítome de su fuerza el hecho que, como objetivo para este número, Despentes se proponga nada más y nada menos que cambiar el mundo. Porque frente al pesimismo y la negatividad que detecta en Francia, Despentes encara el optimismo de la voluntad. Y lo hasta el punto de creer que en la prensa cultural francesa, incluso en una de sus revistas más mainstream, contiene las herramientas para transformar nuestra realidad.

Si en una semana será capaz de revolucionar la sociedad francesa, además de la redacción de los Inrockuptibles, no lo sabemos. Lo que está claro es que la publicación de Vernon Subutex 3, que hoy sale a la venta en Francia, será la tercera réplica de este terremoto llamado Viriginie Despentes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar