Books

Los Simpson ya predijeron este vídeo de Alec Baldwin leyendo a sus hijos

Es la cosa más dulce que verás hoy, y quizá también la más inquietante

El muslo de Leonardo Ángel está descolgado y deslizándose entre las piernas de Alec Baldwin. Él, con el libro en las manos, acelera la lectura. Retiene el cuerpo del niño con su brazo y, justo en ese momento, una mano se materializa en el encuadre para volver a poner la pierna en su lugar. La cámara se tambalea, pierde el enfoque por un momento. La luz parapadea, pero es solo un instante.

Todo está perfecto. La tensión ha pasado y la armonía vuelve a reinar en esta representación de felicidad familiar. Alec sigue leyendo Good night moon a dos de sus hijos, mientras Hilaria Thomas, su mujer, retrata la calidez del momento.

Todo está perfecto, sí, al menos hasta que Leonardo Ángel, este pequeño saboteador de tan solo 10 meses, biberón en mano, decide descolgar de nuevo la pierna. Aunque sigue leyendo, repitiendo la misma cantinela, la cara de Alec se tensiona y parece que, en lugar de Good night moon esté leyendo otro clásico: Duérmete de una puta vez, de Adam Masbach.

Porque no todo es dulce en esta escena: también hay algo turbio.

Y no, no nos referimos solo al contenido de Good night moon, el libro de Margaret Wise Brown ilustrado por Clement Hurd, que ya de por sí es bastante inquietante: representa un conejo humanoide sentado en la cama —demasiado parecido a las creaciones de David Lynch— que está dando las buenas noches a todos los objetos de la habitación. ¿Buenas noches, vaquita que salta por encima de la luna? ¿Buenas noches, ositos en vuestras sillitas?

En serio, ¿qué está pasando?

Quizá lo más extraño de la escena sea el déjà-vu al que nos obliga. Porque con la escena familiar de Baldwin descubrimos que Los Simpson no solo predijeron la victoria de Trump y casi todos los grandes momentos del s. XXI, sino que también anticiparon la escena de un actor hollywoodiense leyendo Good night moon en público.

Aunque, es cierto, ellos imaginaron a un personaje más angustiante, que se ajustara más al surrealismo tétrico del cuento: Christopher Walken.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar