PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Nunca imaginarías la de fotos perturbadoras que se encuentran en los bancos de imágenes

H

 

¿Buscas una foto de un niño metiéndose coca? No busques más. Aquí está.

A.P.G.

22 Junio 2017 06:00

Un ladrón a punto de robar a dos jovencitas. Una chica haciéndose un selfie con una AK-47. Una madre borracha dándole a la bebida mientras sostiene un bebé. El bebé aterrorizado, claro. Un niño pequeñísimo metiéndose una raya. Padre e hijo fumando, los dos muy tranquilos. Un tipo llorando porque su novia se acaba de matar en bicicleta. Dark Stock Photos es una cuenta de Twitter que recopila imágenes encontradas en bancos de imágenes en las que solo se ve a gente haciendo cosas ilegales, moralmente reprobables o simplemente pasándolo fatal.

El resultado es algo turbador, pero roza la genialidad. El banco recopila imágenes reales de otros bancos de imágenes, o sea, que vemos exactamente lo mismo a lo que ya estamos habituados: gente dramatizando las escenas a tope y usando a actores y actrices bastante lamentables.

La diferencia es que en @drakstockphotos no vemos a personas mirando a la pantalla de un ordenador fingiendo que es feliz en un trabajo de mierda. Ni tampoco vemos a familias rubias y sonrientes con cinco hijos y uno de ellos, por supuesto, subido a coscoletas. Aquí la gente no está contenta. Aquí la gente está muerta o en el trámite de morir a corto o largo plazo.

Andy Kelly (colaborador en VICE, The Guardian) es la persona que hay detrás de esta idea extraña y que tiene su propia cuenta en Twitter. El tipo se dedica a rastrear otros bancos de imágenes y a recopilar todas esas imágenes, que están ahí y que se venden, pero a las que seguramente tú nunca llegarías. ¿Quién compra y utiliza ese tipo de fotos? ¿Dónde están? ¿En qué piensan sus creadores? Yo no lo sé.


El mundo de los bancos de imágenes es un pozo inquietante. Pero es maravilloso. Al hilo de esto, un hilo de la comunidad online de Reddit se dedica a incluir breves descripciones en algunas de las imágenes encontradas por internet. El resultado es fantástico.

Aquí te dejamos unas cuantas joyitas:



share