PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

El amor de juventud de Basquiat comparte fotos inéditas de su vida íntima

H

 

La expareja del artista muestra su vida con el artista en una nueva exposición

PlayGround

16 Febrero 2017 10:43

Antes de convertirse en uno de los artistas clave de la década de los ochenta, Jean-Michel Basquiat vivía en un modesto apartamento, sito en el East Village de Manhattan, junto a su novia de aquel entonces: Alexis Adler.

Durante esa época, Adler atesoró pinturas y esculturas de Basquiat, cuadernos de notas, así como fotografías del pintor hechas por ella misma.

Ahora, mediante la exposición Basquiat Before Basquiat: East 12th Street, 1979-1980, Adler ha decidido compartir con el público la intimidad que viviese con su exnovio, incluyendo obras originales, memorabilia y fotos de su vida en pareja. La expo podrá verse del 11 de febrero al 7 de mayo en el MCA Denver.

Adler, que continúa viviendo en el apartamento que compartía con Basquiat, conoció al artista cuando éste tenía tan solo 19 años y, al poco tiempo, se mudó con él a un pequeño apartamento neoyoquino, en el que convivieron durante un total de cuatro meses. “Desde mediados de 1979 hasta mediados de 1980, viví con Jean en tres pisos distintos, pero el del East Village fue en el que permanecimos durante más tiempo”.

“Jean, por aquel entonces, todavía no tenía lienzos sobre los que trabajar, por lo que utilizaba cualquier cosa que cayese en sus manos”, recuerda Adler. “Subía al piso cosas que encontraba por el barrio, para incorporarlas en sus obras. Para pagar la pintura y el alquiler, vendía camisetas en la calle; aunque, ya entonces, era consciente de ser un gran artista”.

Basquiat Before Basquiat: East 12th Street, 1979-1980 estará acompañado de un ensayo que la contextualice. Entre las firmas del libro, podremos encontrar las de la comisaria de la exposición Nora Burnett Abrams, así como las de Mali Halasa, escritor que, como Basquiat, también vivió en el East Village a principios de los años ochenta.

share