Cultura

Así de fácil es crear una cuenta fake de influencer y vivir de las marcas

¿Quieres que te manden todo tipo de obsequios por tu Instagram? Este experimento revela que es algo facilísimo

Vía Calibeachgirl

Cuidado con lo que ves en Instagram, porque podría no ser real. Playas paradisíacas, tiendas acampadas en montañas improbables, fiestas en barcos de gente blanca y muy rubia y modelos tomando batidos verdes. Todo ello acompañado de un puñado de seguidores que se cuentan por K y comentarios de gente random que comenta en inglés cosas como “ Wow” o “ Nice pic”.

[Vídeo relacionado]

La agencia de comunicación Mediakix ha hecho una experimento para demostrarte que crear un influencer de mentira es mucho más fácil de lo crees. En realidad, solo necesitas imágenes libres de derecho (de cualquier banco de imágenes) y algo de dinero para invertir. Lo demás es obra de Internet.

Mediakix creó dos perfiles falsos: una, centrada en estilo de vida a partir de imágenes de una modelo joven a quien bautizaron con el sugerente apodo de calibeachgirl310. La otra cuenta representa el perfil de una chica, en este caso amante de los viajes y la fotografía. En este caso la llamaron wanderingggirl.

Captura de pantalla del Instagram fake

A partir de ahí, la agencia compró followers para ambas cuentas, invirtiendo poco más de cinco dólares por cada 1000 seguidores. En poco más de dos semanas, la magia —y la inversión— habían dado su fruto: ambos perfiles habían alcanzando los 10.000. Una cifra considerable para que las marcas empiecen a tomarte en serio.

Pero espera, aún falta algo más: para dar verosimilitud a los perfiles hay que crear “comunidad”. No puede parecer que eres una tipa con muchos seguidores a quien nadie habla o adula. No puede parecer que eres de mentira. La agencia compró, por lo tanto, likes (5 dólares por cada 1000) y comentarios (12 centavos, por cada uno).

Y voilà: las influencers ya están cocinadas, listas para atraer a legiones de fans (de verdad) y para engatusar a las marcas.

 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar