Cultura

El director Zack Snyder abandona 'La Liga de la Justicia' tras el suicidio de su hija

Joss Whedon, director de 'Los Vengadores', se hará cargo de la película

Los lectores de cómics estamos acostumbrados a que los autores pasen de Marvel a DC Comics y viceversa sin ningún tipo de rivalidad insana. Sin embargo, en el cine se trata de un hecho mucho más inusual. Vimos al director de X-Men dirigiendo Superman Returns (2006), pero nunca habíamos tenido un anuncio como el siguiente:

Joss Whedon dirigirá partes de Liga de la Justicia.

Zack Snyder acaba de abandonar la dirección del filme cuando tan solo le quedaba ultimar los detalles finales para su estreno el 16 de noviembre. El motivo es de causa mayor: su hija Autumn, de 20 años, se suicidó el pasado marzo.

En principio, el cineasta decidió volver al filme después de dos semanas de luto. “Pensé que será terapéutico regresar al trabajo, enterrarme por completo y comprobar si era la manera de salir adelante”, comenta en una entrevista exclusiva para The Hollywood Reporter. “Pero las exigencias de este trabajo son muy intensas y te consumen por completo”.

De este modo, ha decidido dejar lo que queda de filme en manos del creador de Buffy Cazavampiros:

“He decidido dar un paso atrás y estar con mi familia, estar con mis hijos, que realmente me necesitan. Creo que la película será genial y soy muy fan, pero todo esto palidece rápidamente ante una situación así. Sé que los fans estarán preocupados por la película, pero hay siete niños que me necesitan y es solo una película. Es una gran película, pero solo una película”.

El director abandona el barco a tiempo para poder pasar tiempo con su actual mujer, Deborah Snyder, y sus otros siete hijos. Desde Warner Bros apoyaron completamente al director, proponiéndole retrasar el estreno y esperar lo que necesitara. No obstante, al tener todo el metraje tan bien encaminado, decidió dejar el relevo a un experto e n la materia en quien confía ciegamente.

Joss Whedon dirigirá partes exclusivas que no estaban contempladas en el guión original. Son escenas que Snyder ha decidido incluir después de los primeros visionados de la película por parte de sus amigos y familiares, de modo que no cambiará mucho el concepto inicial. Donde sí tendrá mucho que decir será en el montaje, un punto flaco de las películas de DC en el que podría notarse el buen hacer de Whedon.

El director de Los Vengadores ya se había comprometido con Warner Bros para realizar una película sobre Batgirl, de la que todavía no se han filtrado datos de elenco y producción. Pero antes tendrá que salvar una producción multimillonaria de la que dependerá el futuro de DC Comics en el cine.

Mientras tanto, la familia Snyder editará una novela de ciencia ficción y fantasía sobre una mujer desplazada que Autumn terminó antes de morir. Todo lo que recauden con sus ventas irá a parar a la caridad:

"Al final, ella no lo logró, pero su personaje sí, y creo que podría ser algo catártico para la gente".

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar