Cultura

Wonder Woman se ha convertido en la película más esperada del verano, ¿y en la mejor de DC?

Si hacemos caso a las primeras reacciones, 'Wonder Woman' es el filme más esperado del verano

El Universo Etendido de DC Comics (DCEU) se lo juega todo este año. O se hunde del todo después de los varapalos de Escuadrón Suicida y Batman V Superman, o sale del pozo como una franquicia competitiva. La última palabra depende de las dos grandes películas que están a punto de llegar: Liga de la Justicia, que se estrena el 16 de noviembre, y Wonder Woman, que llegará el 23 de junio.

Para alivio de la franquicia, sobre Wonder Woman las expectativas no podrían ser mayores: s egún el p ortal Fandango, es el filme más esperado del verano. La película de Patty Jenkins ha conseguido el mayor apoyo en una encuesta realizada a 10.000 espectadores, aunque le siguen de cerca Spider-Man: Homecoming y la última de Piratas del Caribe.

La lista completa es la siguiente:

1- Wonder Woman

2- Spider-Man: Homecoming

3-  Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

4-  La torre oscura

5- Dunkirk

6- Gru: Mi villano favorito 3

7- La guerra del planeta de los simios

8- Transformers: El último caballero

9- La momia

10- Los vigilantes de la playa

“Bueno, ¿quién sabe qué va a pasar? No estoy segura. Al principio, casi nadie estaba seguro de querer ver una película de Wonder Woman. Pero ahora parece que la gente reacciona bien, y la verdad es que no tengo palabras para agradecer todo el apoyo de los fans”, ha comentado la directora del filme sobre los resultados.

Lo cierto es que su camino hacia la taquilla no podría estar más allanado. Mientras en el mismo periodo Escuadrón Suicida ya sufría la ira de los críticos, los pocos que han tenido acceso al metraje de Wonder Woman han salido muy satisfechos:

"Wonder Woman: Fácilmente mi película favorita del DCEU. Tiene el humor y el corazón que la franquicia necesitaba desesperadamente. Gadot y Pine son jodidamente encantadores".

"Gal Gadot es absolutamente femonemal como Wonder Woman. Ella mata, lo que es sorprendentemente bueno. Una verdadero rayo de luz que el DCEU necesitaba desesperadamente".

"Wonder Woman es el rayo de luz que el DCEU ha estado esperando. Gal Gadot simplemente lo tiene".

"Amo Wonder Woman. Me recuerda al Superman de Christopher Reeve: el verdadero superhéroe sin angustia ni cinismo que se necesita hoy en día".

"Mi reacción a Wonder Woman: emocionante, potente, audaz, épica, simplemente maravillosa y (lo mejor de todo) absolutamente empoderadora".

Algunas críticas no han sido tan positivas –en Mashable creen que peca de muchos clichés de los filmes de superhéroes, como villanos flojos y transiciones forzadas–. Pero Wonder Woman se está convirtiendo en la esperanza que necesitaba DC para establecer un universo cinematográfico atractivo.

Al tratarse de la primera película contemporánea centrada en una superheroína, Wonder Woman ya ha hecho historia antes de llegar al cine. Pero, además de llevar sobre sus espaldas el peso de DC, tendrá que convencer a las mujeres que nunca habían tenido un referente superheroico en la gran pantalla.

De momento , está consiguiendo sus dos objetivos antes incluso de llegar al cine.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar