PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

La teoría que dice que Avril Lavigne murió en 2003 ha resucitado

H

 

Usuarios de Twitter reviven la teoría de la conspiración aportando nuevas "evidencias"

E.M.C.

16 Mayo 2017 13:23

Avril Lavigne ya debe estar acostumbrada a que, de vez en cuando, la den por muerta en internet.



Una de las teorías de la conspiración más extendidas de la cultura pop ha revivido. ¿El culpable? Este hilo de Twitter:

"Avril Lavigne está muerta y fue reemplazada por una doble: un hilo sobre la teoría conspiratoria".

El post, obra de una usuaria que dice ser una adolescente de 17 años y tiene 13.000 seguidores, ha sido retuiteado más de 118.000 veces y cuenta con más de 7.000 respuestas.

En ellas se revive la historieta más repetida sobre la muerte de Avril, que originalmente nació en 2011 en un blog brasileño.

Como ya explicamos en este artículo hace un par de años, el blog (en el que se especifica que todo lo que se explica no es más que un experimento para demostrar lo fácil que es colársela a la gente en internet) habla de como Lavigne, sobrepasada por la presión de publicar un nuevo éxito tras su primer álbum, acabó por quitarse la vida en 2003 y siendo sustituida por una doble llamada Melissa Vandella.

Dos años después de su último repunte, el mencionao tuit ha vuelto revivir la teoría, y sus defensores han saltado a las redes cargados de nuevas “evidencias” para probar que la Avril que conocemos desde 2004 es en realidad Melissa.


"¡Ella intentó decírnoslo!"

En un tuit una usuaria llamada Kelly Blaus explicaba como la supuesta Melissa intentó explicarnos lo que había sucedido a través de temas como Nobodys Home o My Happy Ending, y la paranoia empezó a correr como la pólvora...


"La antigua letra de Avril vs. la de sus nuevos tuits".


"Okay, estaba mirando estas fotos y el contorno de sus ojos tiene una forma diferente y ahora me estoy emocionado demasiado".


Algunos usuarios usaron también el hashtag #NotMyAvril o la acusaron de comportarse de una forma que no corresponde con lo que hubiera hecho la Avril original.

Screen grab of tweet by @1942bs

"Avril Lavigne nunca promocionaría una barrita adelgazante. El pastel se ha descubierto Melissa".

Pobre Avril, da más que hablar cuando la matan en internet que cuando saca un nuevo tema. En cualquier caso, como ya comentábamos al principio, el suyo no es ni mucho menos el único caso de famosos que la gente ha querido enterrar y darnos el cambiazo:

En 1969 corrió el rumor de que Paul McCartney había fallecido y había sido sustituido por un doble antes de la publicación de Abbey Road. Los fans se volvieron locos tratando de encontrar pistas que confirmasen la teoría en sus canciones, y muchos de ellos estaban convencidos de que en Strawberry Fields Forever se podía escuchar a John Lennon diciendo "I buried Paul" (he enterrado a Paul).

De Taylor Swift se ha comentado que es en realidad un clon de Zeena LaVey, la hija del fundador de la Iglesia Satánica, y de Beyoncé que está medita en el rollito illuminati y si cada vez la vemos tan diferente es porque, desde 2010, lo que vemos es a clones de ella.

¿Soy yo, a la gente le sobra tiempo libre?


share