PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

El infierno de vivir en la casa de Walter White: la gente no deja de tirar pizzas al tejado

H

 

Sus propietarios han tenido que construir una valla

PlayGround

13 Octubre 2017 13:44

La media es de 10 turistas cada 15 minutos. Hacen fotos. Algunos, incluso se cuelan en el jardín para llevarse una piedra a modo de souvenir. “No podemos dejar la casa porque, cuando lo hacemos, siempre ocurre algo ridículo”, dice Joanne Quintana, hija de la propietaria, a las cámaras del canal KOB 4.

¿Por qué la casa de los Quintana genera ese interés? Fácil: es la que se usó en la serie Breaking Bad, nada más y nada menos que para grabar los exteriores de la morada en la que residía Walter White. Así, desde hace cuatro años, los fans de la serie no han dejado de peregrinar hasta Albuquerque para hacerse selfies con la casa de fondo.

Los más vándalos, incluso han llegado a tirar pizzas al tejado de la residencia, imitando una de las escenas más recordadas de la serie.

“La gente viene a pedirnos que cerremos la puerta del garaje o que nos quitemos del medio para no arruinarles la foto”, explica Quintana al noticiero local. “Nos dicen lo que tenemos que hacer en nuestra propiedad”.

El asunto se ha recrudecido de tal modo que incluso Vince Gilligan, creador de la serie, hizo un llamamiento a los fans para que dejasen de molestar a la familia de Quintana. “No hay nada original, divertido o enrollado en el hecho de tirar pizzas al tejado de esta señora”, dijo Gilligan en Better Call Saul Insider Podcast.

“Parad ya, por favor”.

Joanne, lejos de esperar a que el llamamiento de Gilligan surja efecto, ha tomado una decisión más pragmática: levantar una valla frente a la casa.

¿Traerá esta vallado la paz que la familia Quintana viene reclamando? De momento, Joanne asegura que todavía hay gente escalando el esqueleto de la construcción para conseguir la preciada foto de su casa.

¿Una forma de ver el vaso medio lleno? A no ser que los fans de Breaking Bad tengan pericia con el frisbee, al menos ahora la familia Quintana no se despertará con pizzas sobre el tejado de su casa.

share