PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

"Vete a tu puto país". El vídeo de la agresión racista en el metro de Madrid

H

 

Los viajeros acabaron expulsando al nazi del vagón después de que increpase a una mujer musulmana

anna pacheco

08 Septiembre 2017 14:40

Vía Racista Metro Solidaridad Obrera

Este vídeo es repugnante. Ese hombre del metro está vomitando odio delante de todas. Te preguntas qué clase de cucaracha humana es esa persona que suelta toda clase de improperios contra una mujer que porta un hiyab. Te cargas de rabia. No soportas escuchar como se apropia de Madrid para difundir sus milongas: "No queremos moros en Madrid”.

No, mira, no te queremos a ti.

El miércoles un ciudadano de Madrid atacó en un vagón de la línea 6 a una mujer musulmana. El incidente empezó como una aparente discusión entre una mujer y un hombre, pero al final el segundo acabó profiriendo toda clase de insultos xenófobos contra la mujer.

“Vete a tu puto país”. Ojalá vuelva uno con bigote y os ponga a todos en una nave. La iba a pagar yo con mi dinero si hace falta", fueron algunas de las perlas que soltó el agresor que tras ser expulsado se fue dejando el saludo nazi al grito de ‘Heil Hitler’. La mujer y su pareja fueron escoltados por la policía al tener que bajar en la misma parada que el atacante y temer por su vida.

La escena de odio y racismo que ha sembrado este hombre es denigrante, pero el final —con todo el vagón rechazando su odio— es la respuesta perfecta que se necesitaba. Es nuestra responsabilidad tomar partido de cualquier agresión islamófoba. No podemos mirar a un lado o entretenernos con el móvil hasta que llegue nuestra parada. No podemos ser cómplices.

Estáis solos.

share