Cultura

Una universidad rechaza 3 millones de dólares porque la condición era prohibir un grupo LGTBQ

La donación era de una organización cristiana, que quería que la universidad prohibiera un espacio LGTBQ

Arte Playground

Una universidad americana ha rechazado la donación de más de 3 millones de dólares por parte de organizaciones cristianas después de que le exigieran, como condición para cobrar la donación, la prohibición de un grupo LGBTQI.

Este año un grupo de estudiantes de la Universidad de Samford pidieron a su centro crear un espacio “para discutir y debatir sobre temas relacionados con la orientación sexual y la identidad de género”.

La universidad, fundada en 1841 y que se describe como profundamente arraigada en su misión cristiana, aprobó la solicitud en abril y permitió la creación del grupo llamado Samford Together.

Fue entonces cuando una asociación de iglesias estatales se pronunció en contra de la creación de este grupo afirmando que era “triste” que la universidad reconociera este grupo que promueve unos “valores contrarios a la Biblia”.

“Creemos firmemente que el Antiguo y el Nuevo Testamento se posicionan inequívocamente contra la homosexualidad”, denunció el presidente de la Convención Estatal Bautista de Alabama, John Thweatt. La agrupación religiosa amenazó al centro advirtiendo que retirarían la financiación de 3 millones de dólares si el consejo de administración aprobaba finalmente este grupo.

Como respuesta, la Universidad Samford ha decidido rechazar voluntariamente la donación, según han informado en un comunicado.   “Creo que esta acción es algo que venimos anticipando desde hace algún tiempo y creo que servirá para ajustarse mejor tanto a los intereses de Samford como a la Convención Estatal Bautista de Alabama”, argumentó el director de la universidad, Andrew Westmoreland.

Westmoreland manifestó su interés por la creación de este grupo LGBTQI y se mostró interesado en que la universidad “aborde estos temas relacionados con la sexualidad humana y otras cuestiones importantes en la intersección de la comprensión cristiana y la realidad cultural”.

( vía Independent)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar