Cultura

Una de las principales discográficas es acusada de… piratería

Les piden más de un millón de dólares en concepto daños y perjuicios, así como la destrucción de todo el material que contenga las tipografías presuntamente pirateadas

Universal Music irá a los tribunales acusados de piratería, y esta vez le tocará a la discográfica sentarse en el banquillo de los acusados. Los ha demandado HypeForType, una web de diseño tipográfico que asegura que Universal utilizó, sin tener los derechos, dos de sus fuentes para crear los logotipos de la banda británica The Vamps.

Nanami Rounded y Ebisu Bold son los nombres de las tipografías de las que HypeForType posee los derechos, y que Universal Music estaría utilizando de forma fraudulenta. Los diseñadores piden a la compañía discográfica más de un millón de dólares en concepto daños y perjuicios, así como la destrucción de todo el material de The Vamps que contenga las tipografías sustraídas.

Aunque es probable que HypeForType no pueda contra un gigante como Universal Music, más teniendo en cuenta la ambigüedad existente en lo que a derecho tipográfico se refiere, no sería extraño que ambas partes llegasen a un acuerdo extra-judicial. En este último supuesto, la cifra de 1.2 millones reclamada por HypeForType bien podría aumentar de forma exponencial.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar