PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

El hijo de Miyazaki se propone a continuar su legado con la primera serie de Ghibli

H

 

Se llama 'Ronja, la hija del bandolero', está dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki y pronto aterrizará en Amazon

J.C.S.

12 Enero 2017 18:03

Studio Ghibli, la productora japonesa de animación que nos ha regalado historias como El viaje de Chihiro y La tumba de las luciérnagas, acaba de aterrizar en Amazon Studios con su primera serie de televisión.

Ronja, la hija del bandolero es una serie de 26 capítulos estrenada originalmente en 2014. Se emitió durante medio año en Japón, fecha en la que consiguió ganar un premio Emmy como mejor serie de animación internacional. Ahora, llegará a todo el mundo gracias a Amazon, que estrenará todos sus episodios el 27 de enero.

La serie fue revolucionaria para el estudio. No solo porque fuera la primera historia contada en este formato, también porque es la primera producción en la que Ghibli mezcla técnicas tradicionales de animación con 3D. Además, está dirigida por Goro Miyazaki, que desde 2006 está intentando seguir el legado de su padre Hayao con filmes como Cuentos de Terramar y La colina de las amapolas.

Ronja promete integrar los elementos más significativos del estudio. La historia se basa en una novela de 1981 de Astrid Lindgren, la creadora de Pippi Langstrump. Su protagonista es una niña que vive en una familia de ladrones. Como prueba de madurez, debe enfrentarse a los peligros que se encuentran en el bosque que rodea al castillo donde ha nacido.

Allí conocerá a multitud de criaturas fantásticas, tanto entrañables como peligrosas. Mientras, establecerá una gran amistad con hijos de bandas rivales que amenazarán a su estabilidad familiar.

“Con Ronja, la hija del bandolero, Astrid Lindgren dice a los niños que crean en su propio poder para crecer, mientras le dice a los adultos que aprendan más de los niños”, explicó el director durante su promoción.

Gracias a la serie, el estudio parece adaptarse a los nuevos tiempos y apostar por otros formatos. Si tenemos en cuenta que tanto Miyazaki como Takahata fueron los creadores de Heidi y Marco, esto solo puede significar buenas noticias.

share