PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Studio Ghibli abrirá un parque de atracciones dedicado a 'Mi vecino Totoro'

H

 

Solo hay que esperar hasta el año 2020.

J.C.S.

02 Junio 2017 12:00

Subirnos en el Catbus de Mi vecino Totoro, pasear junto al dragón Haku de El viaje de Chihiro, visitar el increíble Castillo Ambulante, deambular por el cielo como Nicky, la aprendiz de brujatodo lo que Studio Ghibli nos ha hecho soñar de niños está a punto de hacerse realidad.

Toshio Suzuki, productor del estudio, ha anunciado junto al gobernador Hideaki Omura que Ghibli tendrá su propio parque temático.

El lugar escogido para su construcción ha sido la prefectura de Aichi, en la ciudad de Nagoya (Japón). Al situarse dentro de un recinto construido con motivo de la EXPO de 2005, se prevé que el parque podrá ser visitado en poco tiempo.

De este modo, su inauguración está prevista para antes de las Olimpiadas de Tokio de 2020.

Replica totoro

Los encargados de dar la noticia han especificado que la temática del parque se centrará en Mi vecino Totoro, por lo que probablemente aprovecharán la multitud de animales que aparecen para construir atracciones y montar espectáculos.

Otras películas también serán contempladas en el parque, aunque de forma mucho más escueta.

El parque de Studio Ghibli podría aprovechar un espacio de más de 200 hectáreas?, un espacio más grande que el de Disney World (Orlando, Florida, EEUU).

Eso sí, al contrario de lo que ocurre en Disney, la mayor parte del recinto será un espacio natural en el que relajarse y pasar el día. Todo estará construido sin ningún elemento que perjudique al medioambiente. No se talarán árboles para crear espacios, sino que aprovecharán el entorno para darle una estética al más puro estilo Ghibli.

El lugar escogido para la localización no es casualidad. En el Expo Park ya existe una zona dedicada a Mi vecino Totoro, en la que se encuentra una réplica de la casa de Satsuki y Mei. Ahora, la idea es ampliar esa exposición a todo el recinto, convirtiéndolo automáticamente en un templo de culto para los seguidores del estudio.

 totoro my neighbor totoro weight hula hoop hula hooping GIF

Vía Giphy

share