Cultura

Luz verde al polémico videojuego machista 'Feminazi: The Triggering'

Los desarrolladores dicen que el objetivo del juego “no es en ningún caso ofender a nadie"

Steam Greenlight, la plataforma para desarrolladores independientes de videojuegos, acaba de dar luz verde al videojuego  Feminazi: The Triggering. El título es una sátira al feminismo, al que tacha de “ridículo”mientras critica el activismo que muchas personas realizan en su nombre.

Creado por Hyperborean Games, una marca independiente que consta de cuatro desarrolladores,  Feminazi ha contado con el apoyo de algunos usuarios de Kickstarter, que les aportaron 300 euros de los 75 que pedían inicialmente. Una vez vieron que podía funcionar, lo publicaron en Steam Greenlight, donde ganó tanta popularidad que la empresa decidió aprobarlo.

“El juego pone de manifiesto algunos comportamientos extremadamente raros y acciones sin sentido de los miembros de la Tercera Ola del Feminismo. Diseñando este juego hemos tratado de usar tantos estereotipos sobre el feminismo contemporáneo como hemos podido”, explican sus creadores en la página del crowdfunding.

Para satirizar al movimiento feminista, en el juego debes crear “una feminazi” con la cual deberás elegir la reacción correcta que llevaría a cabo con cada persona. Así se consiguen “puntos feministas” y se mantiene la “barra de tolerancia” vacía. Cuando esta barra se llena, pierdes, dando a entender que el feminismo no tolera prácticamente ningún tipo de comportamiento.

A lo largo de la partida, el jugador debe enfrentarse a situaciones en las que debe defender a refugiados y otros colectivos minoritarios a capa y espada, criminalizando al “hombre blanco opresor” en cada momento y defendiendo teorías como que todas las mujeres deben abortar.

Cuando la propuesta salió en Steam Greenlight, muchos pensaban que una idea tan machista y retrógrada no podría ser apoyada por los responsables de la compañía. Sin embargo, a los empleados de Steam no les ha importado la temática. Al ver que contaba con el apoyo de gran parte de la comunidad, han decidido aprobarlo sin más.

 

Los desarrolladores se escudan en que el objetivo del juego “no es en ningún caso ofender a nadie, sino conseguir que la gente deje de sentirse atacada por cosas ridículas de internet, como este juego en sí mismo”.

Sin embargo, los mensajes que transmiten en cada una de las descripciones del juego evidencian que no es más que una crítica sesgada llevada a cabo por un grupo reaccionario. Eso sí, económicamente parece que va a salirles bien la jugada, ya que cuenta con un presupuesto mínimo (y una calidad paupérrima) pero con oleadas de seguidores.

Recientemente, el documental Silenciados. Cuando los maltratados son ellos fue eliminado de la plataforma Verkami por ser considerado machista. Sin embargo, en Steam Greenlight no han pensado en el mensaje que este videojuego puede dar a la comunidad, aprobándolo sin ningún apuro aun teniendo en cuenta la discriminación de género que sigue existiendo en el mundo de los videojuegos.

[Vía Europa Press]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar