PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

‘South Park’ dejará de satirizar a Trump porque “la realidad supera a la parodia”

H

 

Los creadores de la serie reconocen que el Trump real es más cómico que sus bromas

J.C.S.

03 Febrero 2017 13:30

Donald Trump (o su álter ego) ha sido un personaje recurrente de las dos últimas temporadas de South Park. Sin embargo, sus creadores quieren despedirlo en los próximos episodios.

En una entrevista radiofónica para el programa australiano 7.30, los showrunners Trey Parker y Matt Stone han declarado que Trump es un personaje “demasiado difícil de satirizar”, por lo que dejarán de utilizarlo en el futuro.

“Es demasiado complejo burlarse de él. En la última temporada, que terminó hace mes y medio, estábamos intentando burlarnos de lo que sucedía constantemente. Pero no podíamos seguir la corriente, porque la realidad era mucho más graciosa de lo que nos podíamos inventar”, comenta Parker en la entrevista.

De este modo, los desarrolladores reconocen haber dado “un paso atrás”. “Que ellos hagan su comedia, nosotros haremos la nuestra”, sentencian.

Al contrario de lo que muchos podrían creer, los productores creen que todo lo que está ocurriendo en Estados Unidos no es “material de calidad” para su programa. La delicada situación de tener un personaje ya de por sí humorístico como presidente hace que no encuentren sentido darle más vueltas a las circunstancias.

Que los creadores del show animado más polémico de los últimos años piensen que la realidad ha superado a su ficción nos lanza un claro mensaje: estamos muy jodidos.

share