PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Sia responde a las críticas sobre su utilización de Maddie Zigler para evitar la fama

H

 

“¿Si la fama es tan perniciosa, por qué pasarla a una niña?”, se preguntaba una columnista de The Guardian. Sia ha respondido

PlayGround

07 Diciembre 2017 13:29

Sia ha vendido más de 25 millones de canciones a lo largo de su carrera. Y, sin embargo, nunca ha querido ser famosa.

Expuso sus razones en un manifiesto publicado en Billboard en el año 2013. En ese mismo número explicó que lo hacía para preservar su salud física y mental.

Desde entonces la artista australiana se ha escondido detrás de sus pelucas gigantes. También reclutó a Maddie Ziegler, una joven prodigio de la danza, para que fuese su imagen en vídeos musicales y actuaciones en directo.

Hasta el momento, la colaboración había sido celebrada por habernos dado vídeos tan poderosos como el de 'Chandelier'. Pero, este miércoles, la columnista de The Guardian Bonnie Malkin plantaba una pregunta incómoda a la cantante: “¿si la fama es tan perniciosa, por qué pasarla a una niña?”

Pocas horas después, Sia respondía desde su perfil de Twitter:

“Este artículo plantea una pregunta que me he hecho a menudo. Suelo consultarle a Maddie cada semana si quiere hacer esto y asegurarle que si alguna vez ella quiere que esto acabe se acabará. Es una conversación que todos deberíamos mantener. No solo yo misma sino todos los directores, padres de niños artistas y agentes”.

“Con sus hijos, clientes y cargos. Maddie ya era famosa cuando la descubrí, pero ciertamente he expandido su exposición y me siento responsable por ello. Me siento muy protectora con ella y mi objetivo es empoderarla en cualquier elección que haga. Algunos podrían argumentar que una adolescente”

“No puede o no debería cargar con tomar algunas decisiones por sí misma así que siempre trato de escoger lo mejor para ella. Pero creo que es una conversación importante”

"Lo que he aprendido de Maddie es que la fama le afecta de forma distinta a cómo me afectaba a mí. Solo puede confiar en que me esté diciendo la verdad. Si eso cambia, paramos".

share