Cultura

Johnny Rotten, cantante de Sex Pistols, defiende a Donald Trump y el Brexit

"Considero a Trump un posible amigo"

A John Lydon, también conocido como Johnny Rotten durante su etapa como cantante de Sex Pistols, ha definido a Donald Trump como un “posible amigo”.

Lo hizo ayer, durante una entrevista en el programa Good Morning Britain, al que asistía para promocionar su libro Mr Rotten’s Songbook. Ya desde el inicio de la charla, Rotten contaba a los periodistas haber tenido una reunión “fantástica” con Nikel Farage.

Lydon y Farage se encontraron después de que el exlíder del UKIP (partido pro-Brexit), se enfrentase al cantante Bob Geldof cuando ambos iban en embarcaciones por el Támesis defendiendo sus respectivas –y opuestas– posturas sobre el Brexit.

“Fue un momento tan estúpido que quise felicitar a Farage personalmente”.

Lo que parecía una simple boutade con la que provocar a los espectadores, dio paso a u n discurso pro-Brexit para el que nadie estaba preparado. “La clase obrera ha hablado”, dijo Lydon, “y yo soy uno de ellos, por lo que tienen todo mi apoyo”.

Rotten, al que los conductores del programa le recordaron su actual nacionalidad norteamericana, también dedicó algunas palabras a Trump, al que definió como “un tipo complicado” y, citando a un periodista, “una especie de Sex Pistol político”.

Lydon dijo despreciar “a la prensa de izquierdas que está acusando a Trump de racista, algo completamente falso. Tiene muchos, muchos defectos como ser humano, pero ser racista no es uno de ellos. Seguro que esta situación, tenerle a él de Presidente, traerá algo bueno”, defendía, “porque, por lo menos, consigue aterrorizar a los políticos”.

“Da gusto verle. Te diría que incluso lo considero un posible amigo”.

¿Johnny Rotten siendo provocativo? Sin novedad en el frente. Al frontman de PIL y Sex Pistols siempre le ha gustado epatar a la audiencia desde los inicios de su carrera, bien sea mediante sus letras, bien sea mediante su estética — muchas veces, vestía camisetas con esvásticas y demás parafernalia nazi.

La diferencia entre éstas y otras declaraciones del artista es, básicamente, el tono: esta vez, Lydon no parece querer provocar sin más a los defensores de la corrección política, sino que sus palabras suenan completamente en serio. Además, éstas chocan con otras que el cantante ha pronunciado anteriormente.

Hace pocos días, Rotten ponía en duda la viabilidad de los estados únicos, aduciendo que las fronteras crean divisiones. Años atrás, definió al UKIP como “un agujero negro para que caigan dentro los ignorantes”, señalando el racismo inherente en el discurso del partido de Farage.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar