Cultura

Scarlett Johansson aparece en este mini-documental sobre Jeffs Koons

Scarlett te lo cuenta

Amado y odiado a partes iguales, el artista Jeff Koons es incapaz de dejar indiferente a nadie. Ya sea construyendo un perro de ocho metros con plantas en floración, tulipanes gigantes de colores cromados, o figuritas de porcelana de Michael Jackon —con su mono Bubbles—, la obra de Koons ha servido, entre otras cosas, para redefinir lo que entendemos por 'kitsch'.

Ahora, por cortesía del MOCA, nos llega un mini-documental sobre el artista, narrado por nada más y nada menos que Scarlett Johansson. Dirigida por Oscar Boyson, esta pieza de poco más de ocho minutos arroja luz tanto al background de Koons como a sus rutinas más personales — ¿Sabíais, por ejemplo, que escucha una hora de Led Zeppelin cada día?

El documental, que se llama precisamente Jeff Koons, captura a la perfección el espíritu del artista, y no solo en el fondo: a nivel formal, la pieza de Boyson es frenética, afilada, y juega con la ironía de la misma forma en la que lo hace Jeff. Es, en definitiva, tan provocativa y gamberra como el sujeto al que analiza.

“Eres sexy, hija de puta”, dice Johansson, sobre la Venus de Willendorf que decora una de las tazas de Koons.

¿Momento favorito? Los tórridos posados del artista con la pornstar Cicciolina, como si fueran —palabra de Scarlett— una especie de “Adan y Eva modernos”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar