Cultura

Rihanna y Lupita Nyong’o protagonizarán una película basada en un meme sobre ellas

Por primera vez, una cadena de tuits acaba originando una superproducción de Hollywood

El pasado abril, la usuaria de Twitter blaquepink publicó un tweet que se convirtió en viral en cuestión de minutos:

La imagen de Rihanna y Lupita Nyong’o consiguió más de 30.000 RTs, pero se popularizó mucho más gracias al siguiente tuit, en el que se daba la idea de que fueran las protagonistas de una película sobre atracos:

“Parece que Rihanna sea una estafadora de varones blancos millonarios y que Lupita sea su mejor amiga inteligente que le ayuda a planear las estafas desde su ordenador”.

Pese a que la imagen fue tomada en 2014 durante la Semana de la Moda de París, no fue hasta abril cuando se popularizó gracias a esta curiosa idea. Poco a poco, en Twitter comenzaron a estipular qué tipo de película sería y quiénes estarían involucrados. Hasta que, finalmente, las dos protagonistas de la imagen se pronunciaron y escogieron a Ava DuVernay como directora.  

Lo que parecía una pequeña broma ha acabado confirmándose. Entertainment Weekly ha anunciado que Netflix producirá esta buddy movie dirigida por DuVernay y protagonizada por Rihanna y Lupita Nyong’o.

La negociación se ha llevado a cabo durante el Festival de Cine de Cannes, donde la productora ha apostado todo por la idea de los usuarios de Twitter. El guión estará escrito por Issa Rae (Insecure).  

Desde Netflix se han negado a realizar comentarios de ningún tipo sobre este proyecto. No obstante, se trata de un hito revolucionario de la historia del cine. Por primera vez, la presión de una red social como Twitter ha originado la producción de un filme en el que participarán una gran estrella musical y la ganadora de un Oscar.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar