Cultura

Quentin Tarantino prepara una película relacionada con los asesinatos de Charles Manson

¿La primera peli de Quentin basada en hechos reales?

Getty Images

Según una exclusiva de The Hollywood Reporter, Quentin Tarantino estaría preparando una película inspirada en los asesinatos de Charles Manson. Aunque el proyecto no tiene título todavía, contará, como es habitual, con Tarantino como guionista y director, mientras que Bob y Harvey Weinstein de Miramax Films volverán a hacer las veces de productores ejecutivos.

El proyecto, que empezará a rodarse el próximo año, se encuentra en proceso de encontrar co-financiadores y co-distribuidores que ayuden a los Weinstein a sacar la película adelante –hicieron un movimiento similar con otro film de Quentin, Malditos Bastardos, para la que se asociaron con Universal Studios.

El cast tampoco se ha cerrado todavía, pero suenan con fuerza los nombres de Brad Pitt y Jennifer Lawrence para interpretar los roles principales de la película.

Sobre la sinopsis de la película, aunque no ha trascendido en su totalidad, se ha hecho público que contiene una historia centrada en Sharon Tate, la actriz asesinada por Manson y sus seguidores en 1969.

Los hechos ocurrieron cuando Manson ordenó a un grupo de sus seguidores asaltar una casa en Benedict Canyon, Los Ángeles, pensándose que el propietario de la misma era un productor discográfico que le había rechazado; sin embargo, en su interior se encontraban Sharon Tate, la esposa de Roman Polanski, embarazada de ocho meses, junto a cuatro amigos.

Todos los ocupantes de la casa fueron brutalmente asesinados. Manson y sus acólitos, por otra parte, no fueron detenidos hasta 1971.

Pensar en lo que el caso Manson-Tate podría convertirse en manos del director de Kill Bill es escalofriante –en el mejor y el peor sentido de 'escalofriante'. Conociendo su manera de operar, es posible que Tarantino quiera darle un enfoque peculiar al episodio, de la misma forma que arrojó una visión nunca vista de la Segunda Guerra Mundial – Malditos Bastardos– y al esclavitud americana – Django Desencadenado.

No sería el único en dar una relectura a estos acontecimientos: el año pasado, Emma Cline y su maravillosa novela Las Chicas nos fascinaba con una historia inspirada, precisamente, en las chicas que tomaron parte en los asesinatos de Benedict Canyon.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar