PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Prohíben a Yung Beef subir al avión que debía llevarle a actuar a Estados Unidos

H

 

El artista tenía programado un concierto en el festival SXSW de Austin, Texas

víctor parkas

14 Marzo 2017 18:50

Que el líder de Pxxr Gvng, Yung Beef, está teniendo impacto a niveles que exceden el marco español es un hecho: ya sea desfilando en París para Pigalle o viajando a LATAM con su banda de trap, el fenómeno Yung Beef/Pxxr Gvng (ahora Los Santos) se está haciendo cada vez más y más grande.

La próxima cita importante dentro de la agenda de Beef era su actuación en el festival SXSW de Austin, Texas, en el que tenía programado un showcase; uno que finalmente no va a celebrarse.

“La Vendicion Records cancela su paso por el festival del Austin Texas SXSW, en el cual presentaba al artista Yung Beef”, escriben desde el Facebook de La Vendición, el sello discográfico de Pxxr Gvng. “La visita se ve cancelada debido a la denegación de la ESTA de Yung Beef por el Gobierno Americano, y su notificación en la puerta de embarque sin previo aviso”.

La ESTA, el documento que permite viajar a Estados Unidos sin necesidad de tener visado, no le ha sido concedida a Yung Beef, pero, ¿cuáles han sido las razones? Desde el comunicado de La Vendición no especifican si ha sido por un problema de plazos —recomiendan pedirla, como mínimo, 72 horas antes de tomar el avión— o por otras particularidades que atañan al propio Yung Beef.

“A pesar del apoyo recibido por ICEX , MINECO y SXSW, no se ha podido cambiar el estado de la ESTA”, termina el comunicado, “por lo tanto Yung Beef no actuará en los showcases programados por SXSW, Remezcla y SFS. Nos quedamos en tierra”.

Al parecer, el de Yung Beef no es un caso aislado: también se les ha denegado la entrada a los Estados Unidos a otros grupos que debían tocar en el SXSW de este año, como Massive Scar Era o Yussef Kamaal. Otra banda, los italianos Soviet Soviet, pese a tener sus ESTA en regla, fueron deportados tras llegar a Seattle, donde debían hacer escala antes de dirigirse al festival.

¿Estará el immigration ban afectando también a los músicos?

share