Cultura

Princess Nokia ayuda a echar a un nazi de un tren tirándole sopa ardiendo por encima

La rapera ayudó a echar de su vagón a un borracho que estaba profiriendo insultos racistas a unos jóvenes

Getty Images / Twitter

Desgraciadamente, no es la primera vez que vemos una escena de este tipo: un individuo, generosa lata de cerveza en mano, increpa y molesta a los pasajeros de un tren. Se llama Paul Lawson y la ha tomado con unos jóvenes, a los que, de forma burlona, llama ‘negratas’ una y otra vez.

La gente del tren intenta razonar con él, pero Lawson sigue alborotando y profiriendo insultos racistas a los chicos. En la siguiente parada, los pasajeros optan por echar al racista del vagón. El filo-nazi intenta volver a entrar, puesto que parece haberse dejado una bolsa “de su propiedad” dentro del tren.

“¡Vete a tomar por culo!”, oímos gritar a una chica, cuya voz nos resulta familiar.

Es Princess Nokia.

¿La que le echa a Lawson sopa instantánea encima, cuando éste intenta volver a subirse al tren? Sí: es ella. Destiny Frasqueri. Cantante de Tomboy.

Princess Nokia.

Fue ella misma, en un hilo de Twitter, la que hizo pública su participación en el incidente. “Hoy en el tren, este individuo llamó ‘negratas’ a un grupo de jóvenes, así que me levanté para abofetearlo y los pasajeros se pusieron de mi lado”, escribía Destiny.

Según la cantante de orígenes puertorriqueños, Lawson también la llamó ‘negrata’ a ella cuando ésta le plantó cara. “ Pese a lo doloroso y humillante del momento, yo y otros pasajeros nos mantuvimos unidos y echamos a este asqueroso racista del tren”.

“Y sí: le tiré sopa ardiendo encima y lo eché del vagón a patadas. ¿Algún otro racista quiere ponernos a prueba?”, continuaba Destiny. “El asunto es: haré lo que sea por defender el honor de mis hermanos y hermanas”, añadía, haciendo uso del hashtag #blacklivesmatter.

“Estoy harta de ver muestras de racismo en público, y me desgarra tener que presenciar tantísimo odio y fanatismo”, lamentaba Princess Nokia. Aunque la artista considera peligroso tener que enfrentarse de manera individual a racistas y fanáticos, decía que no podría perdonarse a sí misma “el permitir que un  extremista borrachuzo llame ‘negratas’ a unos chicos y salga impune”.

El tuit final, de lágrima: un “ayer, mañana y siempre” adornado con fotos de los Panteras Negras.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar