Cultura

Así son los primeros segundos de lo nuevo de Danny Radcliffe

Un mochilero blanco perdiéndose en el Amazonas y pasándolo fatal: ¿Hay algo más repelente?

Puede que nadie lo esperase con impaciencia, pero ya tenemos aquí el trailer de Jungle. Protagonizada por Daniel Radcliffe, la película ha sido dirigida por el australiano Greg McLean, responsable de Rogue, Darkness y, quizás estéis más familiarizados con ellas, de las dos Wolf Creek. De hecho, Jungle es deudora de dicha dupla de terror —en ambas, las víctimas de la función son turistas blancos por los que el espectador es incapaz de sentir empatía.

Jungle nos cuenta la historia —basada en hechos reales— de Yossi Ghinberg, un mochilero venido de Israel cuyo viaje le lleva al Amazonas. Allí, conocerá a Karl Ruprechter, un austriaco que dice estar familiarizado con la región y que se ofrece como guía para Ghinberg y sus amigos. ¿Resultado? El infierno desencadenándose en el paraíso, lo exótico hecho amenaza, y Jungle convirtiéndose en un survival-thriller de alto octanaje.

Aunque no se estrenará hasta el 3 de agosto, como película de inauguración del Melbourne Film Festival, a continuación podéis echar un primer vistazo a lo nuevo de McLean.

Reflexión #1: ¿Alguien es capaz de ver otra cosa que no sea Harry Potter cuando ve a Daniel Radcliffe? La sombra del niño-mago está acompañando, a su pesar, a un actor que no hace más que dar torpes bandazos de aquí para allá; del terror gótico burtoniano ( La dama de negro) a la comedia romántica indie ( Amigos de más). Incluso en la notable Swiss Army Man, abstraerse de su pasado en la saga infantil cuando sale él, cuando sale Radcliffe, supone un trabajo a tiempo completo.

Reflexión #2: ¿Hay algo más repelente que un mochilero blanco? Como espectadores, ¿deberíamos sentir empatía por un backpacker ávido de experiencias? Las preguntas son retóricas, incluso para McLean: el director australiano parece querer reconvertir la empatía negativa de los slasher films —cuando ves Scream, estás deseando que mueran todos— para trasladarla, del terror, al survival —en Jungle, Ghinberg y sus amigos, ukelele y cámara Cánon en mano, generan un rechazo instantáneo.

Aunque, como suele decirse, Eli Roth lo hizo antes —y lo hizo mejor.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar