Cultura

El reboot de 'Power Rangers' presenta a la primera superheroína lesbiana del cine

El director ha confirmado que la Power Ranger Amarilla, Trini (Becky G), será homosexual

Cuando dijeron que iban a hacer un reboot de Power Rangers, muchos creyeron que iba a ser un total despropósito. Los héroes de los 90 podrían haber sido espectaculares hace 25 años, pero ahora corrían el riesgo de convertirse en un puñado de disfraces y poses ridículas.

Sin embargo, desde que salió el tráiler las expectativas sobre el filme se han multiplicado. Y las primeras críticas lo han ido confirmando.

De momento, Power Rangers ya ha conseguido ser revolucionaria antes de su estreno: contará con el primer superhéroe homosexual del cine.

Así lo ha confirmado el director Dean Israelite (Project Almanac) a The Hollywood Reporter. El cineasta ha explicado que, durante el segundo acto, hay una escena en la que se debate la orientación sexual de la Power Ranger Amarilla, Trini (Becky G). 

Uno de los personajes cree que ella está teniendo “problemas con su novio”, pero pronto se da cuenta de que quizás tiene “problemas con su novia”. Se trata de un pequeño detalle pero, según Israelite, “es fundamental para toda la película”.

“Trini se está cuestionando quién es en realidad. No es un debate que todavía haya resuelto completamente. Creo que es lo bueno de esa escena, que desencadena en un ‘está bien’. La película está diciendo ‘está bien’, todos los jóvenes tienen que aceptarse y encontrar su tribu”, comenta el director.

La propuesta inclusiva de Israelite ha hecho hablar al Power Ranger Azul original, David Yost, quien salió del armario durante la década de los 90 y fue duramente criticado por ello:

“Realmente se han arriesgado con algo que era necesario hacer. Creo que mucha gente de la comunidad LGBTQI va a estar muy contenta de ver esta representación”.

La creación de una superheroína homosexual es todo un hito en el cine, el medio a priori más conservador en estos temas. Pero en los cómics llevan años apareciendo este tipo de personajes, como Iceman de los X-Men o Catwoman y Harley Quinn, que son bisexuales.

Tras la incorporación de Le Fou en La Bella y la Bestia como un personaje abiertamente gay, parece que los medios se están abriendo cada vez más. Sin duda, todavía queda mucho camino por recorrer, pero los primeros pasos ya son visibles.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar