Cultura

Johnny Depp no quiso que el villano de 'Piratas del Caribe 5' fuese mujer, dice un guionista

Así lo asegura Terry Rossio, guionista de las primeras cuatro entregas de la saga

Johnny Depp podría protagonizar él solito todas las noticias de las revistas de cine y cotilleos de este año. En las últimas semanas, se ha filtrado que el actor utiliza pinganillo para no tener que aprenderse los guiones; que su tormentoso comportamiento afectó negativamente al rodaje de su último filme; que se arrepiente de ser actor; y que se gastó millones de dólares en vicios de lo más excéntricos.

Para sumar más problemas a su evidente declive, en Moviepilot se han hecho eco de unas revelaciones de Terry Rossio, guionista de las primeras cuatro entregas de la saga. En un post de su blog, Rossio escribe que el actor rechazó su guión porque el villano era una mujer.

 

"Mi versión de La venganza de Salazar se dejó a un lado porque tenía una mujer villana, y a Johnny Depp le preocupaba que repitiera el patrón de Sombras tenebrosas, que también tenía una villana", explica Rossio.

Vía Giphy

Aunque el propio Rossio bromea con el hecho de que "también existe la posibilidad de que los guiones apestaran", la manera en que explica cómo fue el proceso de elección del guión deja claro que el género del antagonista jugó un papel clave. Y eso es preocupante.

Finalmente, ha sido el guionista Jeff Nathanson (Atrápame si puedes) quien ha conseguido colocar su guion en la quinta entrega de la franquicia . El actor Javier Bardem hará del villano del filme, alejándose  de la idea principal que se tenía sobre su argumento. Es hasta cierto punto irónico que sea él el elegido, puesto que se ha quejado en más de una ocasión de la poca presencia de las antagonistas femeninas en Hollywood.

“A veces solo se necesita una única decisión de una sola persona, a menudo un capricho, para destruir años de historia de creación y construcción de un mundo”, ha lamentado Rossio en la entrada de blog donde relataba lo ocurrido.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar llegará el próximo 24 de mayo a los cines de todo el mundo, y lo hará con un solo personaje femenino de peso: el interpretado por Kaya Scodelario.

[Vía Moviepilot]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar