PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Este vídeo imagina el final de 'Origen' si se estrenase en 2017. Y es una pequeña genialidad

H

 

Mira el vídeo hasta el final

PlayGround

10 Julio 2017 15:10

Si pensamos en una película de final abierto a interpretaciones, el nombre de Origen nos viene a la cabeza de inmediato. La película de Cristopher Nolan, en la que Leonardo DiCaprio saltaba de una capa onírica a otra, generaba debate según salías del cine: ¿Se encontraba realmente con sus hijos al final de la cinta? ¿Se trataba todo de un sueño, quizás?

Para saber si se encontraba o no en estado onírico, DiCaprio se servía de una peonza: si ésta giraba de forma ininterrumpida, es que lo que estaba experimentado era un sueño. En el plano que cierra la película, dicha peonza está dando vueltas sobre una mesa. Un abrupto corte a negro, sin embargo, impide al espectador ver si la peonza cae o si, por el contrario, sigue dando vueltas.

¿No os acordáis de ese instante? Quizás este vídeo refresque vuestra memoria.

El final abre tantas posibilidades como espectadores vean la película; pero, ¿se habría rodado del mismo modo si Origen hubiera sido estrenada en el año 2017? La pregunta se la ha hecho Edward Usher, un usuario de YouTube que ha alterado un detalle de la escena que cierra la película, con la intención de acercarla más a nuestros tiempos.

Mira el vídeo a continuación –y míralo hasta el final.

¿Lo has visto ya? ¿Podemos hablar de ello sin que deglutas ningún spoiler? Allá vamos: cambiar la peonza por un spinner, el juguete de moda entre las chavalas y chavales de medio mundo, nos parece una genialidad –y mucho más cool que una peonza, pasada de moda ya incluso en 2010, cuando se estrenó Origen.

Si la peonza original, en el plano que cierra la cinta, hace un amago de caer, el spinner, por su propio diseño, dificulta aún más determinar si éste va o no a detenerse en algún punto; deja, pues, más en el aire todavía la resolución de Origen. Lo dicho: genialidad. A favor. Totalmente a favor.

share